Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Me enteré de lo que era el pacto patriarcal porque mi esposa me lo dijo”: AMLO

El tema Félix Salgado Macedonio toma fuerza mientras se acerca la resolución interna de Morena, en la que se decide si el ex senador acusado de violación va o no por la gobernatura de Guerrero
jue 25 febrero 2021 02:25 PM
AMLO
Andrés Manuel López Obrador en la Mañanera, donde López Dóriga ha saido a relucir en los últimos días

Los movimientos y campañas sociales de los últimos días a causa de la inminente candidatura del ex alcalde de Acapulco llegaron a oídos del presidente López Obrador, quien hasta hace poco desconocía el llamado “pacto patriarcal” que tanto se ha mencionado en las redes.

“Estoy rompiendo el pacto del silencio que establecieron los que reprimieron y desaparecieron a los jóvenes de Ayotzinapa. ¿Pero el otro pacto?, no", dijo el mandatario.

Publicidad

Después de recibir fuertes críticas y ante las protestas feministas por su aparente “defensa” al abanderado morenista por Guerrero, el ejecutivo nacional dijo que el caso debiera ser resuelto por los mismos guerrerenses y sus autoridades.

El pacto al que López Obrador se refiere al acuerdo político entre sus adversarios (PAN, PRI y PRD), por las investigaciones y resultados en el caso de los estudiantes de Ayotzinapa, el cual dice estar rompiendo, no así el llamado “pacto patriarcal” que ignoraba, pero que hasta hace unos días su esposa le explicó.

“Presidente rompa el pacto” es un movimiento social impulsado por mujeres y hombres del país, entre intelectuales, escritoras y figuras del medio artístico, en el que se describe un supuesto acuerdo o alianza de hombres en complicidad y silencio para proteger a delincuentes en acciones misóginas, sexistas y hasta homofóbicas.

Publicidad

Mujeres como la escritora Sabina Berman y las actrices Cecilia Suárez, Ilse Salas y Regina Blandón impulsaron el movimiento con el que viralizaron mensajes y fotografías con los hashtags #UnVioladorNoSeráGobernador, #PresidenteRompaElPacto y #NingunAgresorEnElPoder.

El reclamo al presidente fue siempre el de dejar de “defender” o proteger a Félix Salgado Macedonio, sobre quien pesan dos acusaciones sobre abuso sexual, de por lo menos cinco mujeres, las cuales han sido desestimadas o calificadas como campañas de desprestigio en tiempos electorales tanto por el presidente como por el líder nacional de Morena, Mario Delgado.

Foto Twitter.jpg
Presidente rompa el pacto

Además de Guerrero, en las elecciones del próximo 6 de junio se renovarán 14 gobiernos locales, dos mil alcaldías en todos los estados y elegirán nuevos integrantes en la Cámara de diputados. Morena tiene hoy la mayoría en el Congreso de la Unión y espera refrendarse como el partido con más poder en el país.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad