Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se revela el número de testigos en el inicio del juicio de Alec Baldwin

El caso por homicidio involuntario contra el actor arrancará el próximo 24 de febrero para determinar su culpabilidad en la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins.
lun 06 febrero 2023 07:44 PM
Alec Baldwin
El juicio de Alec Baldwin arrancará el 24 de febrero.

El actor de 64 años fue acusado formalmente la semana pasada de un cargo de homicidio involuntario por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins en el set de rodaje de la película Rust en octubre de 2021.

En la vista preliminar que arrancará el 24 de febrero en Santa Fe, 44 testigos están dispuestos a declarar, incluidos el director de la cinta Joel Souza, un miembro del departamento de armamento llamado Seth Kenney; el ayudante de cámara Lane Luper, el productor ejecutivo Gabrielle Pickle y la supervisora de guiones Maime Mitchell.

Publicidad

Se espera que todos comparezcan en persona ante el tribunal junto con examinadores forenses e investigadores del gobierno. Halyna murió cuando se disparó por sorpresa el arma que Alec debía usar en una escena; la encargada de armamento Hannah Gutierrez-Reed se enfrenta a un máximo de cinco años de prisión por el mismo cargo.

La supervisora del guión Maime Mitchell, que se encuentra en la lista de testigos, fue la primera en llamar al 911 después de que dispararan a Halyna. En 2021 presentó una demanda contra Alec y otros miembros del equipo de Rust, alegando que había sido víctima de agresión, de angustia emocional provocada con intencionalidad.

También alegó que la escena para la que se estaba preparando Baldwin cuando murió Halyna no requería que se produjera ningún disparo. El abogado de Gutiérrez-Reed sostiene que la joven estaba sobrecargada de trabajo y sobrepasada por sus responsabilidades.

Según su testimonio, ella había pedido más tiempo para centrarse en sus funciones a la hora de supervisar todas las armas de fuego que se iban a utilizar en el set de rodaje, pero se le negó la solicitud y, al parecer, no fue avisada para que instruyera a Alec en el manejo del revólver que iba a usar su personaje.

Alec Baldwin
La vista preliminar del juicio de Alec Baldwin arrancará el 24 de febrero en Santa Fe.

Publicidad

"Pidió específicamente que se la avisara si Baldwin va a utilizar esa arma para volver a inspeccionarla y decirle dónde apuntar y trabajar con él en ello", alegó su abogado.

"Nunca la volvieron a llamar. Así que cuando el Fiscal del Distrito habla de la responsabilidad del armero, lo cierto es que ella quería hacer su trabajo, pero se le impidió hacerlo. Esa es la gran diferencia", finalizó el jurista.

Alec Baldwin
Alec Baldwin está muy afectado por la situación.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad