Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alec Baldwin será acusado de homicidio involuntario

El actor insiste en que siguió las indicaciones que le dieron, pero un error durante un ensayo en el set de 'Rust' provocó la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins.
jue 19 enero 2023 10:48 AM
(Obligatorio)
Alec Baldwin

Alec Baldwin será procesado por el tiroteo fatal de la directora de fotografía Halyna Hutchins en el set de su película Rust.

Los fiscales del condado de Santa Fe, Nuevo México, anunciaron el jueves por la mañana que Baldwin será acusado de homicidio involuntario.

Publicidad

La armera principal de la película, Hannah Gutiérrez-Reed, también fue acusada de homicidio involuntario. Ambos enfrentan un máximo de 5 años de prisión si son declarados culpables.

El subdirector, Dave Halls, llegó a un acuerdo de culpabilidad por el cargo de uso negligente de un arma mortal. Obtendrá una sentencia suspendida y 6 meses de libertad condicional.

Curiosamente no se presentarán cargos en relación con el tiroteo no fatal del director Joel Souza, quien fue alcanzado en el hombro por la misma bala que mató a Halyna.

Al anunciar los cargos, la fiscal especial, Andrea Reeb, quien fue designada por el fiscal del distrito, explicó: "La evidencia muestra claramente un patrón de desprecio criminal por la seguridad en el set de filmación de Rust".

FILES-US-ENTERTAINMENT-FILM-ACCIDENT-RUST-BALDWIN
Alec Baldwin

Publicidad

Reeb enfatizó que "en Nuevo México, no hay lugar para sets de filmación que no toman en serio el compromiso de nuestro Estado con la seguridad de las armas y la seguridad pública".

Alec ha negado todo el tiempo haber actuado mal, insistió en que todo lo que hizo fue seguir las instrucciones.

Según el actor, el accidente ocurrió durante un ensayo en el que estaba practicando cómo colocar la pistola para una escena de "fuego cruzado" en una capilla.

De acuerdo con la versión del actor, el director Joel Souza y Halyna, mientras tanto, estaban averiguando los ángulos de la cámara.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad