Horas después de que se diera a conocer la noticia, la familia de Hutchins emitió un comunicado en el que se expresa claramente su apoyo a las medidas tomadas por la acusación pública. Hay que recordar que, el pasado mes de octubre, Alec Baldwin, los productores de la cinta y otros profesionales implicados en el proyecto llegaron a un acuerdo con los familiares de la fallecida para que estos recibieran una cuantiosa indemnización y evitar así cualquier disputa legal entre las partes.
En consecuencia, el viudo de Hutchins se convirtió en productor ejecutivo de Rust, filme del que todavía se desconoce cuándo o si llegará finalmente a los cines.

"Queremos dar las gracias al Sheriff de Santa Fe y al fiscal del distrito por concluir su exhaustiva investigación y determinar los cargos de homicidio involuntario por la muerte de Halyna Hutchins.
Nuestra investigación independiente también apoya los cargos que se han presentado. Para la familia es un alivio saber que, en Nuevo México, nadie está por encima de la ley. Apoyamos esos cargos y cooperaremos por completo durante el proceso. Esperamos que el sistema judicial trabaje para proteger a la gente y pedir cuentas a aquellos que incumplen la ley", señala la familia con contundencia.