Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere actor de la serie 'Walker, Texas Ranger'

Clarence Gilyard Jr. tenía 66 años y no se especificaron las razones de su fallecimiento; también actuó en la serie 'Die Hard'.
mar 29 noviembre 2022 12:42 PM
Chuck Norris y Clarence Gilyard Jr.
Chuck Norris y Clarence Gilyard Jr. en un escena de 'Walker, Texas Ranger'.

Clarence Gilyard Jr. mejor conocido por protagonizar Walker, Texas Ranger y su papel secundario en Die Hard, murió a los 66 años. No hay más detalles disponibles sobre su muerte en este momento. Su fallecimiento fue confirmado a través de un comunicado de la Universidad de Nevada, Las Vegas.

Gilyard había estado trabajando como profesor de cine y teatro en la Facultad de Bellas Artes de la UNLV. "El profesor Gilyard fue un faro de luz y fuerza para todos los que lo rodeaban", dijo la directora de cine de la UNLV, Heather Addison.

Publicidad

Addison agregó que "cada vez que le preguntábamos cómo estaba, alegremente declaraba que estaba '¡Bendito!'. Pero nosotros somos realmente los que fuimos bendecidos por ser sus colegas y estudiantes durante tantos años. ¡Te amamos y te extrañaremos mucho, Profesor G!".

¿Qué hizo Clarence Gilyard Jr.?

Un consumado actor de cine, televisión y teatro, Clarence causó una impresión duradera en la década de 1980 después de una serie de apariciones en televisión como estrella invitada, haciendo su debut cinematográfico como Sundown en Top Gun e interpretando al genio terrorista de la computadora Theo en Die Hard.

Clarence Gilyard Jr.
Clarence Gilyard Jr. dedicó sus útimos años a enseñar.

En 1989, obtuvo un papel regular en la televisión en horario estelar con Matlock, interpretando a Conrad McMasters, un P.I. para el principal abogado defensor penal de Andy Griffith. Gilyard apareció en 85 episodios de Matlock antes de abandonar la serie en 1993 para un papel aún más importante: Jimmy Trivette, la mano derecha del duro sargento de Chuck Norris.

En la serie de crímenes del oeste de CBS Walker, Texas Ranger apareció en los 196 episodios de la octava temporada. Después del final de 2001, Clarence siguió actuando en varias películas y programas de televisión.

Clarence Gilyard Jr.
La Universidad de Nevada, Las Vegas, lamentó la muerte de Clarence Gilyard Jr.

Publicidad

¿Quién era Clarence Gilyard Jr.?

Nacido el 24 de diciembre de 1955 en Moses Lake, Washington, Gilyard creció siendo un militar, moviéndose a través de las bases aéreas de los EE.UU. durante su adolescencia antes de que su familia se estableciera en California.

Judson Mills, Sheree J. Wilson, Nia Peeples y Clarence Gilyard Jr.
Judson Mills, Sheree J. Wilson, Nia Peeples y Clarence Gilyard Jr. en el Hollywood Show en el Westin LAX el 28 de abril de 2018.

Después de pasar un año en la Academia de la Fuerza Aérea como cadete, Clarence asistió a Sterling College y, más tarde, a la Universidad Estatal de California, Long Beach y la Universidad Estatal de California, Dominguez Hills, donde obtuvo una licenciatura en actuación.

Clarence Gilyard Jr.
Clarence Gilyard Jr. fue militar en su juventud.

Gilyard regresó a la academia para unirse al departamento de teatro de la Universidad de Nevada, Las Vegas como profesor asociado en 2006. Clarence también trabajó como productor y director, dirigiendo un episodio de Walker, Texas Ranger. Estuvo casado anteriormente con Catherine Dutko. Se volvió a unir en matrimonio con Elena Gilyard en el 2001.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad