Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere Kevin Conroy, la voz de Batman en la serie animada; tenía 66 años

A través de la cuenta oficial de la Fundación Peter Mayhew en Twitter se dio a conocer la sensible noticia.
vie 11 noviembre 2022 01:24 PM
FotoJet - 2022-11-11T114324.304.jpg
Muere Kevin Conroy, la voz de Batman en las series y videojuegos.

Kevin Conroy , quien alcanzó fama por ser la voz de Batman en Batman: The Animated Series de la década de los noventa, murió a los 66 años.

A través de la cuenta oficial de la Fundación Peter Mayhew en Twitter se dio a conocer la noticia:

Publicidad

“Los miembros de la familia animada de Batman informan que Kevin Conroy falleció. Tuvimos el privilegio de asistir a convenciones junto a Kevin a lo largo de los años y estamos desconsolados por esta noticia”, se lee en la publicación.

kevin-conroy
Kevin Conroy en 2021.

La causa de su muerte aún se desconoce pero Diane Pershing, quien trabajó con el actor y prestó su voz al personaje de Poison Ivy lo confirmó.

Durante más de tres décadas Conroy prestó su voz al superhéroe, también lo hizo en las sagas de Batman: Arkham Knight y Batman: Arkham City. Por tal razón, a través del tiempo se convirtió en el favorito de los fanáticos del personaje de DC Comics.

Mediante un comunicado oficial de Warner Bros. Discovery, Paul Dini el productor de Batman: The Animated Series dijo:

Kevin trajo una luz con él a todas partes, ya sea en la cabina de grabación dándolo todo, o alimentando a los primeros en responder durante el 11 de septiembre, o asegurándose de que cada fan que alguna vez lo esperó tuvo un momento con su Batman. Un héroe en todos los sentidos de la palabra. Irremplazable. Eterno”.

Publicidad

¿Quién fue Kevin Conroy?

Kevin Conroy fue un actor estadunidense de teatro, televisión y voz, más conocido por dar su voz para el personaje de DC Comics, Batman en numerosas series animadas y películas que comprenden el Universo DC.

kevin-conroy
Kevin Conroy.

Nació el 30 de noviembre de 1955 en Nueva York. A los 17años, obtuvo una beca completa para estudiar en la precisión escuela de teatro Juilliard. En 1978, luego de graduarse realizó una gira con The Acting Company, en 1980 participó en el programa de televisión 'Otro mundo', pero siempre prefirió el teatro.

Entre 1980 y 1985 actuó en una gran cantidad de obras de teatro clásicas y contemporáneas incluida la producción de Broadway Eastern Standard y Lolita.

Fue muy respetado en los círculos teatrales por su interpretación de los personajes de Shakespeare; en 1984 interpretó el papel principal en Hamlet en el Festival de Shakespeare de Nueva York.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad