Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere Pablo Milanés a los 79 años, trovador cubano autor de 'Yolanda'

El trovador cubano, Pablo Milanés, falleció a los 79 años. Estuvo hospitalizado en Madrid.
lun 21 noviembre 2022 09:29 PM
Muere Pablo Milanés el trovador cubano a los 77 años
Pablo Milanés (1945-2022)

El célebre cantante y compositor, Pablo Milanés, figura emblemática de la nueva trova cubana, falleció este lunes a los 79 años, según confirmaron algunos de sus colegas en redes sociales. Autor de temas como Yolanda (que en México grabó Guadalupe Pineda) y Para vivir, el artista se encontraba hospitalizado en Madrid, a causa de varias infecciones, según se dio a conocer hace unos días. En enero pasado, murió su hija, la también cantante Suylén Milanés .

Publicidad

Pablo Milanés estuvo hospitalizado en Madrid antes de morir

"El maestro Pablo Milanés se encuentra actualmente hospitalizado, en una condición estable, siendo tratado de los efectos de una serie de infecciones recurrentes que en los últimos tres meses han venido afectando a su estado de salud", se lee en un documento publicado por su página oficial de Facebook con fecha de 12 de noviembre.

El texto explica que el cantautor cubano se mudó a la capital española desde hace varios años para recibir tratamiento para un mal que lo aquejaba y que, finalmente, acabó con su vida.

Publicidad

"Esta situación clínica es secundaria a una enfermedad oncohematológica que sufre desde hace varios años, y que le exigió instalarse en Madrid a finales del año 2017 para recibir un tratamiento inexistente en su país".

Con este mensaje, el equipo de Pablo Milanés comunicaba a sus seguidores que debido a las circunstancias se veían en la necesidad de cancelas presentaciones en vivo y toda actividad relacionada con su carrera artística.

¿Quién fue Pablo Milanés?

Pablo Milanés nació el 24 de febrero de 1943 en Bayamo, Cuba. Estudió en el Conservatorio municipal de La Habana, donde perfeccionó su interpretación de la guitarra. Además realizó estudios en composición, armonía, contrapunto y orquestación.

Falleció Pablo Milanés quién era el cantante y compositor cubano
Pablo Milanés (1943-2022)

Es recordado porque junto a Silvio Rodríguez y Noel Nicola fundaron el movimiento de la Nueva Trova Cubana.

A lo largo de su carrera, Milanés grabó decenas de discos y musicalizó a poetas como César Vallejo, Nicolás Guillen y José Martí. En 1985, Joan Manuel Serrat, Ana Belén, Luis Eduardo Aute, Silvio Rodríguez y otros, le rindieron homenaje en el álbum Querido Pablo, interpretando junto a él sus canciones más emblemáticas.

Falleció Pablo Milanés quién era el cantante y compositor cubano
Pablo Milanés (1943-2022)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad