Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere Irene Cara, cantante de 'Fama' y 'Flashdance' en la década de los 80

La también actriz y bailarina fue encontrada sin vida en su casa de Florida, tenía 63 años.
sáb 26 noviembre 2022 08:21 AM
irene-cara.jpg
Irene Cara muere a los 63 años en Florida.

Irene Cara, quien alcanzó logró el éxito durante la década de los 80 con temas como Fama y Flashdance, murió a los 63 años.

La cantante fue encontrada sin vida en su casa de Florida este viernes y se desconocen aún las causas de su fallecimiento.

Publicidad

Irene Cara estará sonriendo desde el cielo

La noticia fue dada a conocer por su representante, Judith A. Moose, quien escribió en Twitter: “No puedo creer tener que escribir esto, y mucho menos dar la noticia. Por favor, compartan sus pensamientos y recuerdos de Irene. Estaré leyendo todos y cada uno de ellos; y sé que ella estará sonriendo desde el Cielo. Ella adoraba a sus fans”.

irene cara
Irene Cara fue encontrada muerta en su casa.

Nació en Nueva York el 18 de marzo de 1959. Fue actriz, cantante, bailarina y compositora de origen puertorriqueño. Además, fue la voz de películas como Fama y Flashdance.

Publicidad

Irene Cara ganó el premio Oscar por el tema 'Fama'

Aunque inició en la televisión desde muy chica, Irene Cara se colocó en los cuernos de la luna cuando interpretó a Coco Hernández en la película Fama e interpretó temas de la banda sonora.

Tanto Fame como Out Here on My Own estuvieron nominadas al Oscar por mejor canción original. En la serie televisiva, su personaje se asignó a la actriz Erica Gimpel. Anteriormente, en 1978, participó en la secuela de la exitosa serie de televisión “Raíces”.

irene-cara
Irene Cara.

Participó también en la banda sonora del filme Flashdance. El tema principal, Flashdance...what a feeling, le otorgó el premio Oscar en 1983 a la Mejor Canción Original, así como el Grammy a la Mejor interpretación vocal femenina pop en 1984.

Lanzó a la venta dos álbumes durante los años 80 Anyone Can See (1982) y What A Feelin'en 1983. Se casó con Conrad Palmisano, doble para escenas arriesgadas de Hollywood en 1986. Se divorciaron en 1991.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad