Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Historias

Muere Irene Cara, cantante de 'Fama' y 'Flashdance' en la década de los 80

La también actriz y bailarina fue encontrada sin vida en su casa de Florida, tenía 63 años.
sáb 26 noviembre 2022 08:21 AM
irene-cara.jpg
Irene Cara muere a los 63 años en Florida.

Irene Cara, quien alcanzó logró el éxito durante la década de los 80 con temas como Fama y Flashdance, murió a los 63 años.

La cantante fue encontrada sin vida en su casa de Florida este viernes y se desconocen aún las causas de su fallecimiento.

Publicidad

Irene Cara estará sonriendo desde el cielo

La noticia fue dada a conocer por su representante, Judith A. Moose, quien escribió en Twitter: “No puedo creer tener que escribir esto, y mucho menos dar la noticia. Por favor, compartan sus pensamientos y recuerdos de Irene. Estaré leyendo todos y cada uno de ellos; y sé que ella estará sonriendo desde el Cielo. Ella adoraba a sus fans”.

irene cara
Irene Cara fue encontrada muerta en su casa.

Nació en Nueva York el 18 de marzo de 1959. Fue actriz, cantante, bailarina y compositora de origen puertorriqueño. Además, fue la voz de películas como Fama y Flashdance.

 

Irene Cara ganó el premio Oscar por el tema 'Fama'

Aunque inició en la televisión desde muy chica, Irene Cara se colocó en los cuernos de la luna cuando interpretó a Coco Hernández en la película Fama e interpretó temas de la banda sonora.

Tanto Fame como Out Here on My Own estuvieron nominadas al Oscar por mejor canción original. En la serie televisiva, su personaje se asignó a la actriz Erica Gimpel. Anteriormente, en 1978, participó en la secuela de la exitosa serie de televisión “Raíces”.

irene-cara
Irene Cara.

Participó también en la banda sonora del filme Flashdance. El tema principal, Flashdance...what a feeling, le otorgó el premio Oscar en 1983 a la Mejor Canción Original, así como el Grammy a la Mejor interpretación vocal femenina pop en 1984.

Lanzó a la venta dos álbumes durante los años 80 Anyone Can See (1982) y What A Feelin'en 1983. Se casó con Conrad Palmisano, doble para escenas arriesgadas de Hollywood en 1986. Se divorciaron en 1991.

 
Publicidad