Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El homenaje de la familia Fernández a Vicente en el día que era su cumpleaños

Doña Cuquita, viuda de 'El Charro de Huentitán' y sus hijos Vicente Jr. y Gerardo, estuvieron presentes cuando una estatua del cantante se colocó en el rancho Los 3 Potrillos.
jue 17 febrero 2022 06:53 PM
Vicente Fernández y su estatua
La estatua de bronce, en honor a Vicente Fernández, ya se encuentra en el rancho Los 3 Potrillos.

Este 17 de febrero, Vicente Fernández hubiera cumplido 82 años y, para conmemorar el aniversario de su natalicio, su familia celebró una charreada en su honor, una misa y develó la gran estatua de El Charro de Huentitán en el rancho Los 3 Potrillos, ubicado en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

En el evento, que se llevó a cabo frente a la tumba del ídolo de la canción ranchera, estuvieron presentes su viuda, doña Cuquita, sus hijos Vicente Jr. y Gerardo, el escultor Sergio Garval, así como amigos y otros familiares del intérprete de Las llaves de mi alma.

Publicidad

De acuerdo con Sergio Garval, la escultura de bronce en la que se representa a Vicente Fernández montado a caballo, tiene un peso superior a las dos toneladas y mide 3.60 metros de alto. El cantante supervisó los primeros trazos del proyecto que inició hace más de dos años, antes de la pandemia de Covid-19.

Vicente Fernández
La escultura de Vicente Fernández ya luce en el jardín del rancho Los 3 Potrillos.

"Tuvimos entrevistas con don Vicente para acercarnos a la idea de esta pieza. Fue una experiencia muy grata, él era una persona muy cálida y sencilla, con gran sentido del humor. Respecto a los procesos del trabajo, él aportaba las inquietudes que deseaba tuviera su obra, principalmente los elementos simbólicos", explicó Garval, en entrevista con el programa Ventaneando.

Lo que se buscó con la escultura, dijo, fue captar la esencia y espíritu del artista. "Me parece que nos acercamos a un buen resultado. Afortunadamente, antes de comenzar la fundición, él vio la obra y la autorizó, pero 15 días después de la última entrevista que tuvimos, sufrió el accidente. Sin embargo, nosotros seguimos trabajando, enviando información e imágenes".

Vicente Fernández
La escultura de bronce, en honor a Chente, se encuentra frente a la tumba del ídolo de la música vernácula

La obra escultórica se colocó en el rancho Los 3 Potrillos, como fue la voluntad de don Chente. Quedó justo enfrente de la tumba donde yacen sus restos, en medio del jardín cerca de la casa principal de la familia Fernández. Esta tarde ahí se llevó a cabo una misa en su honor.

Publicidad

"Tengo un agradecimiento enorme porque lo vibró el maestro Sergio, como lo sintió. Dejó un trabajo espectacular y estamos muy contentos", comentó Vicente Fernández Jr. al resaltar el esfuerzo coordinado entre los encargados de la fundición y el desarrollo de los bocetos y maquetas.

Vicente Fernández
En la misa en honor a Vicente Fernández estuvieron presentes su viuda Cuquita, así como sus hijos Vicente Jr. y Gerardo.

Sergio apuntó que la creación de la obra fue muy laboriosa. Además del requerimiento físico, conlleva una gran intensidad emotiva. "Soy muy exigente y necesito que la obra me hable, que se sienta todo integrado, redondo y con estructura, que todo esté funcionando muy bien".

Doña Cuquita
Doña Cuquita, atenta a la misa en honor a Vicente Fernández ,por el 82 aniversario de su natalicio

Fue en 2019 cuando Vicente Fernández develó su primera escultura. La pieza realizada por el artista Jorge Frausto Arias tuvo un costo de dos millones 600 mil pesos y sobresale en la Plaza de los Mariachis de Guadalajara, Jalisco.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad