Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esta es la escultura de Vicente Fernández que se pondrá en su rancho

La estatua en honor a Vicente Fernández es obra del artista plástico Sergio Garval
mié 16 febrero 2022 12:45 PM
Diseño sin título (1).jpg

Tras poco más de dos años de exhaustivo trabajo, la escultura de Vicente Fernández, creada por el artista plástico Sergio Garval, quedó concluida para ser colocada en el rancho Los 3 Potrillos, a fin de cumplir la voluntad del ídolo mexicano que falleció el 12 de diciembre de 2021.

A un día de conmemorarse el 82 aniversario del natalicio del Charro de Huentitán, este 17 de febrero, Garval mostró, a través de su Instagram, el resultado final de la estatua de dos toneladas que muestra al cantante montando a caballo.

Publicidad

“Este proyecto surge antes del comienzo de la pandemia. El señor Vicente Fernández estaba interesado en que realizara un retrato escultórico de su persona; así que por la vinculación y presentación de amigos mutuos, nos reunimos a platicar las posibilidades de la obra”, reveló Sergio Garval en octubre pasado a El Informador.

Indicó que la pieza de gran formato fue supervisada por el intérprete jalisciense hasta el 6 de agosto pasado, día en que sufrió una caída que lo llevó al hospital, donde cuatro meses después perdió la vida tras una falla multiorgánica y otras complicaciones.

Para la elaboración de la escultura, que mide 3.60 metros de alto, se requirió hacer diversas tomas fotográficas, bocetos, dibujos, estudios y, posteriormente, la presentación de varias maquetas. Este proceso tan solo llevó alrededor de seis meses, explicó Garval en aquel entonces.

Estatua de Vicente Fernández
Quedó concluida la estatua de Vicente Fernández

El artista resaltó que la creación de la obra fue muy laboriosa. Además del requerimiento físico, conlleva una gran intensidad emotiva. “Soy muy exigente y necesito que la obra me hable, que se sienta todo integrado, redondo y con estructura, que todo esté funcionando muy bien”.

Publicidad

A reserva de lo que decida la familia, la estatua de Vicente Fernández será develada en el rancho Los 3 Potrillos, en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, en donde yacen los restos del astro de la música ranchera.

Será en este lugar donde este 17 de febrero se lleve a cabo una celebración especial con la presencia de su viuda, doña Cuquita, hijos y nietos del intérprete de Las llaves de mi alma.

Fue en 2019 cuando Vicente Fernández develó su primera escultura. La pieza realizada por el artista Jorge Frausto Arias tuvo un costo de dos millones 600 mil pesos y sobresale en la Plaza de los Mariachis de Guadalajara, Jalisco.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad