Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vicente Fernández, un padre de mano dura con 'El Potrillo'

La partida de 'El Charro de Huentitán' movió fibras, incluidas las del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y revivió que padre e hijo aceptaron que su convivencia no era de 'miel sobre hojuelas'.
lun 13 diciembre 2021 01:04 PM
Alejandro y Vicente Fernández
La relación entre Alejandro Fernández y don Vicente no siempre fue la mejor.

La partida de Vicente Fernández este 12 de diciembre a las 6:15 de la mañana no ha dejado a nadie indiferente. Incluso el presidente de Estados Unidos se pronunció respecto a la sensible pérdida de doña Cuquita, los hermanos Alejandro, Gerardo, Vicente Jr. y Alejandra y de todo México.

"La música del mundo ha perdido a un ícono. La música de Vicente Fernández creó memorias para millones de personas. Enviamos nuestras condolencias a su familia y a todos aquellos que lo amaron. Vicente será recordado por las generaciones por venir", escribió Joe Biden en su cuenta oficial de Twitter @POTUS.

Publicidad

Que el presidente de la nación más poderosa del mundo haya hecho eco de la muerte de don Vicente no ha sido el único tema que ha acaparado la atención del público que aún llora la partida de su ídolo, también se revivieron dos entrevistas realizadas por la periodista Adela Micha a El Potrillo y una a su papá en Hoy, en las que hablaron de su compleja relación.

Alejandro, quien a lo largo de estos meses se mostró muy sensible con respecto a la salud de Fernández y ayer le rindió un sentidísimo homenaje en la Arena VFG, aceptó en su charla con Adela Micha que vivió los momentos más dolorosos justo cuando tenía la incertidumbre sobre sí su papá recuperaría la salud, pues en sus últimos años el artista fue hospitalizado en varias ocasiones.

Pero también aceptó: "Mi padre era súper exigente y muy duro, si le hubiera hecho caso, me hubiera quedado bajo su mando". En otra entrevista con Adela, cuando ella le aseguró que Chente no tenía reparos en decir que como hijo su Potrillo era tremendo, Alex no lo negó: "Era la oveja negra de la casa".

El intérprete de Como quien pierde una estrella, muy vulnerable también, aceptó que de lo que su papá le enseñó "he tratado de no repetir muchas cosas. A mí mi papá me hizo muchísimo daño, tal vez fue una de las cosas que a mí me influenció para que tomara la decisión de casarme a una edad temprana".

¡Más acerca de los hijos de Vicente Fernández!

Publicidad

El Charro de Huentitán no negó nunca que fue muy duro con El Potrillo, como lo recordó en una entrevista para el programa Hoy: "A los 18 me lo llevé a las giras y él no quería (ir). Se paraba en el escenario y se jorobaba y yo le decía 'Voltea pa' arriba, estúpido, sonría a la gente'. Yo lo traía hecho talco".

Conmovido, don Vicente recordó el momento exacto en el que Alejandro le dijo que ya no quería acompañarlo en sus presentaciones y le dio una razón que fue muy dolorosa, pero que consideró válida: "Vieras qué feo sentí (cuando) un día me dijo 'Oye papi, yo no quiero venir a cantar contigo. Es que cuando canto contigo me quieren porque soy tu hijo'".

Muere Vicente Fernández

El rigor con el que lo educó forjó su carácter y lo guió para convertirse también en una estrella. "Tienes razón, hijo. Te vas a ir a ganar 20 mil pesos con un mariachi baratito, pero de cantar sé que vas a cantar porque te enseñé bastante bien", le dijo cuando él optó por seguir su propio camino.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad