Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así se convirtió Vicente Fernández en el ídolo de México

Vicente Fernández falleció este día a los 81 años.
dom 12 diciembre 2021 11:18 AM
Vicente Fernández
Vicente Fernández

Vicente Fernández, reconocido por sus logros en el mundo de la música, como una leyenda de la música ranchera, falleció este domingo a los 81 años.

¿De dónde es Vicente Fernández?

Nació el 17 de febrero de 1940 en el pueblo de Huentitán El Alto, Jalisco. Es hijo del ranchero Ramón Fernández Barba y Paula Gómez. Tiene en su haber más de 100 álbumes y es considerado el cuarto ‘gallo’ entre los ídolos históricos del género de la ranchera junto a los maestros Javier Solís, Pedro Infante y Jorge Negrete.

Publicidad

Ellos son los hijos de Vicente Fernández

En los últimos años, Vicente Fernández se dedicó a su esposa Cuquita , sus hijos Vicente, Gerardo, Alejandro y Alejandra y a sus 11 nietos, además de trabajar en las labores de crianza de animales en su rancho.

12424895_801496743317631_215864164_n.jpg
Vicente Fernández y sus tres 'Potrillos' a los que siempre les ha dado todo su apoyo.

¿Quién es la esposa del Charro de Huentitán?

Todo el éxito de Vicente Fernández no sería sin el apoyo de la mujer que amaba: María del Refugio Abarca, mejor conocida como doña Cuquita, con quien estuvo casado por más de 50 años, y para muchas parejas, un ejemplo de perseverancia y amor que comenzó cuando ambas apenas eran unos niños y vivían como vecinos en Guadalajara.

Cuquita y Vicente se conocieron desde niños, pero cuando el ‘Charro de Huentitán' buscaba oportunidades para tener una vida mejor se mudó a Tijuana y la dejó de ver, sin embargo, durante una visita a su pueblo, quedó flechado de la hermosa jovencita en la que se había convertido y al salir de la misa le regaló una flor de laurel y le pidió que fueran novios, a lo que Refugio aceptó.

Publicidad

¿Cuántas películas grabó?

Su legado como guardián de la canción ranchera se extiende también al séptimo arte, donde, durante tres décadas y 34 títulos, fue una de las figuras más recurrentes. Se considera el heredero directo de la tradición musical de Pedro Infante, José Alfredo Jiménez, Javier Solís y Jorge Negrete. Todos tienen en común carreras artísticas que deambulaban entre la música y el cine.

Chente -como la cultura mexicana lo conoce- siguió estos pasos y en 1972 debutó en la pantalla con el filme Tacos al carbón, donde interpreta a un vendedor de tacos callejero a quien la suerte le cambia cuando gana un premio que una marca de jabón sorteaba.

Vicente Fernandez y doña Cuquita
Vicente Fernández y su esposa Doña Cuquita.

Música de Vicente Fernández

Vicente Fernández y la música tuvieron un romance de más de siete décadas. Desde niño soñaba con ser cantante y, por eso, en cuanto recibió su primera guitarra, a los 8 años, se aplicó para aprender a tocarla lo más pronto posible y lo logró. Luego empezó a estudiar música folklórica, siempre con la idea de seguir los pasos de los grandes ídolos del cine de oro mexicano.

El artista grabó más de 100 álbumes y 300 canciones. Fernández actuó en los escenarios más prestigiados del mundo, entre ellos el Auditorio Nacional y la Plaza de Toros, en la capital mexicana, el Madison Square Garden y el Radio City Music Hall de Nueva York.

Vicente Fernández se despidió de los escenarios el 16 de abril de 2016. En un multitudinario concierto gratuito en el Estadio Azteca de la capital mexicana, presentó el espectáculo "Un azteca en el Azteca".

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad