Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

El regreso más esperado: Luisito Rey y el gesto de 'El Sol' con Aracely Arámbula

En los capítulos 5 y 6 de 'Luis Miguel, la serie' sabemos cómo accedió 'Micky' a hacer la 'biopic'; además en honor a quién lleva su nombre y su reencuentro con Michelle Salas.
lun 01 noviembre 2021 07:18 AM
LM_305-SC32_0030.jpg
Anna Favella, como Marcela Basteri, y Óscar Jaenada, en el rol de Luisito Rey, se vuevlen a robar las miradas en el capítulo 5 de 'Luis Miguel, la serie', en su temporada 3.

Ya desde el episodio 4 de Luis Miguel, la serie se planteó que veríamos una biopic dentro de la biopic, y es que es entonces cuando el rol de Miguel Alemán (Carlos Ponce) le dice a Micky (Diego Boneta) que la única forma de dejar de cantar en palenques y de salir de sus deudas es que cuente su vida para una producción de televisión.

La frase que le dice Alemán es: "Lo que queremos es hacer una serie de tu vida, de Luis Miguel". La respuesta de Micky es contundente: "Me gusta hablar de mi música, mi trayectoria, pero no de mi vida privada… Bastante mala (idea), de ninguna manera". Pero en el capítulo 5 cambia de idea.

Publicidad

"Voy a hacer la serie, pero con tu equipo (el de Alemán) ¿Sabes por qué?, porque confío en ti tocayo. Vamos a hacer es pi***e serie bien, nadie más va a contar mi historia, más que yo", le asegura Luismi al personaje del hijo del ex presidente de México; en el episodio 5, uno de los más reveladores, todo sucede.

A Micky su tocayo le deja en claro que aunque sea su historia, él va a tener que respetar la forma en la que la producción quiera contarla, al llegar a Gato Grande/MGM para reunirse con Carla González, Pablo Cruz y Mark Burnett se lo confirman y le hacen recordar su infancia; llega entonces el regreso más esperado: Luisito Rey.

Óscar Jaenada (Rey) y Anna Favella, que encarna a Marcela Basteri, se vuelven a apoderar de la atención y nos revelan en breves instantes los años antes de que Luis Miguel y su hermano Alex nacieran; cómo logró Luisito convencer a la italiana de irse con él a Puerto Rico y que, al final, nunca se casaron, aunque se lo prometió.

El Sol no estaba contento con como la casa productora quiso contar las cosas, pero Alemán logró una vez más hacerlo entrar en razón de que esa era la mejor forma. Llegó también la confirmación de que Luisito nunca pagó la cuenta del Hospital San Jorge de Santurce, Puerto Rico, en el que nació Micky, como escribió uno de sus biógrafos.

LM_306-SC32_0003%201.jpg
Los dos últimos episodios de 'Luis Miguel, la serie' son de los más reveladores de todas las temporadas.

Otra importante revelación fue que al cantante sus papás decidieron nombrarlo en honor del torero Luis Miguel Dominguín, y Boneta, en su papel de Luis Miguel, confirma lo que ya todos conocíamos, pero que nunca se había dicho con el visto bueno de El Sol: "Yo no nací en México, por si no sabían".

También vimos la primera vez que Marcela y Luisito escucharon cantar a Luis Miguel en la iglesia a la que asistían; faltó un niño del coro y Micky lo suplió, fue entonces cuando su papá se dio cuenta de su gran talento y le hizo una de la pocas promesas que sí cumplió: "Algún día el mundo entero escuchará tu voz…".

Según la serie, por petición del mismísimo Luismi a Rey se le retrató como era. "No les puedo decir que era una buena persona, tampoco que fue un buen esposo y menos un buen padre, pero lo que les puedo decir es que él fue el primero en creer en mí, así que pongan todo, cada trampa y cada estafa", indicó El Sol, de acuerdo con la trama.

Luego, en la que podría considerarse como "la frase" de la serie y un gesto con la mamá de sus hijos, Luis Miguel les enfatiza a los productores de su serie: "¡De Aracely no se habla eh!", esa fue la única referencia que se hace, con nombre propio, a la mujer con la que tuvo a Daniel y Miguel.

Publicidad

Para despedirse tanto en el capítulo 5, como en el 6, el guión de Luis Miguel, la serie hace referencia a un sentimiento de El Sol: que la música es lo único que tiene, a pesar de que ha decidido mantener su carrera sin el anhelado crossover que otros artistas han hecho, esto supuestamente por su ruptura con David Foster.

La relación con el productor era, hasta el estreno de la temporada final de su biopic, un capítulo privado, lo único cierto es que el disco que lo catapultaría en el mercado anglosajón fue grabado por Rod Stewart, con la producción de Clive Davis, Richard Perry y Phil Ramone, bajo el título It Had to Be You: The Great American Songbook.

En la vida real, de acuerdo con Rosario Valeriano, quien fuera su publirrelacionista, el salto a cantar en inglés no se dio nunca debido a que su agenda estaba muy saturada, casi con dos años de anticipación, por lo que no hubo tiempo de que entrara a grabar en otro idioma.

El adiós definitivo

Sin incluir a Arámbula, como él mismo supuestamente pidió, el gran final de Luis Miguel, la serie aborda un reencuentro con Michelle Salas, a quien de acuerdo al guión le revela que no verá nunca su biopic porque no quiere revivir todo lo que ha perdido y le confesó que dejó de verla no para protegerla a ella, sino a él mismo de sufrir más dolor.

Al final, el serial da la confirmación de que Luis Miguel prefiere quedarse en México y Latinoamérica, al grabar una de sus canciones más icónicas, La bikina. El detalle curioso de esta última temporada es la escena en la que Boneta, como Luismi, conoce a Diego, en la vida real ese momento quedó inmortalizado en una foto que fue viral.

Así como la serie, en Quién nos hemos dado a la tarea de seguir de cerca la vida de uno de los artistas que sin duda es de los más grandes que ha tenido nuestro país, en al menos 10 de nuestras portadas. Hoy la esperanza es verlo renacer de las cenizas y como el ave fénix retomar su exitosa carrera y que vuelva a "iluminar" los escenarios del mundo.

El veredicto de Luismi

Fue el propio Luis Miguel el que resumió estas tres temporadas del retrato de su vida, en su cuenta oficial de Twitter dejó el siguiente post: "La serie de Netflix es ficción. No es 100 por ciento verdad. Basada en hechos reales". Y así se pone el punto final a la serie que jamás se pensó que se haría y deja los puntos suspensivos para lo que está por venir.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad