Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

La fallida gira de Alejandro Fernández y Luis Miguel que acabó en demanda

'El Potrillo' demandó a 'El Sol' por 5 millones de dólares por incumplimiento de contrato. Sin embargo, luego de varias negociaciones, 'Micky' le pagó y el asunto se arregló.
vie 29 octubre 2021 03:18 PM
Luis Miguel y Alejandro Fernández
Luis Miguel y Alejandro Fernández son de las mejores voces masculinas que hay en México, y desde niños cada uno por su lado han compartido caminos similares.

Desde 2015 se había anunciado que Alejandro Fernández y Luis Miguel harían una gira en conjunto, Pasión Tour, que arrancaría en Las Vegas y que incluiría varias ciudades de México, Centro y Sudamérica.

En 2016 se hablaba de que ambos estaban en negociaciones, pero el tour no se concretaba, con todo y que significaría una luz para Micky, quien en ese entonces enfrentaba la demanda de su ex manager, Bill Brockhaus, además de que se trataba el problema de oído que lo aquejaba desde hacía años y otros problemas de salud.

Publicidad

En vez de shows y gritos de fans, la cancelación de Luis Miguel provocó que El Potrillo se indignara y que su empresa, En Vivo Enterprises, lo demandara "acusándolo de haber recibido un adelanto por presentaciones que luego canceló".

Luis Miguel y Alejandro
Luis Miguel y Alejandro Fernández tienen en común más de lo que se imaginan.

En 2017 se filtró la noticia de que a Luis Miguel se le habrían pagado por adelantado cinco millones de dólares, monto que jamás regresó. Ese mismo año se había informado que el pleito legal se detuvo ya que El Sol y Fernández se encontraban en negociaciones en las que el intérprete de La Incondicional ofreció pagar.

Sin embargo, tiempo después Alejandro Fernández se retractó y giró instrucciones a sus abogados para llegar hasta las últimas consecuencias en este juicio.

"Y por lo tanto hemos continuado en la integración o el caminar de esta carpeta de investigación que tiene abierta la Procuraduría Capitalina y ahí hemos estado ofreciendo pruebas, hemos estado caminando para nuestra estrategia", explicó el abogado de Alejandro, Rodrigo Lazo, a Televisa Espectáculos.

Publicidad

Finalmente, a principios de diciembre de ese año se dio a conocer que Luis Miguel y Fernández habían llegado a un acuerdo y por tal motivo los abogados de El Potrillo retiraron la demanda civil, mercantil y penal que interpusieron contra Micky por incumplimiento de contrato, daños en imagen y fraude por 5 millones de dólares para la gira que ambos realizarían en conjunto.

Luis Miguel y Alejandro Fernández
Luis Miguel y Alejandro Fernández solucionan diferencias legales.

Si bien el tema no se toca abiertamente en Luis Miguel, la serie, son repetidas veces en las que Azucena (Teresa Ruiz) y sus allegados le recuerdan que además de sus adeudos, tiene pendiente el pago de "la manutención (a Aracely Arámbula) y lo de la gira con Fernández".

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad