Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así llegó Alejandro Asensi a la vida de Luis Miguel

Durante los más de 13 años que uno de sus mejores amigos trabajó con 'El Sol', le consiguió grandes cosas para su carrera y su vida personal.
vie 29 octubre 2021 03:37 PM
Alejandro Asensi
Alejandro Asensi fue, durante 10 años, representante de Luis Miguel, pero se conocen desde que eran niños. De origen español, este hombre fue la persona en la que más confiaba 'El Sol'.

Alejandro Asensi no sólo es el "amigo traidor" de Luis Miguel y el primer gran amor de su hija Michelle. El español también es el responsable de varios éxitos y logros profesionales que tuvo El Sol a lo largo de su carrera.

¿Quién es éste hombre que últimamente está en boca de todos? Alejandro Asensi Blanquer nació el 21 de septiembre de 1969 en Valencia, España. Es hijo del periodista José Asensi Blasco y de Amparo Blanquer. Tiene dos hermanos: Gemma y Daniel.

Publicidad

De Valencia, la familia se trasladó a Madrid en donde al parecer sus papás y los de Luis Miguel, Luisito Rey y Marcela Basteri, se conocieron y se hicieron amigos. Incluso Alejandro y Micky, que por aquel entonces tenían unos seis años de edad, iban a la misma escuela. En su adolescencia, cada vez que Luis Miguel visitaba España por motivos de trabajo, siempre lo llamaba para que lo acompañara a entrevistas, conciertos y demás actividades.

Macarena Achaga y Fernando Guallar son Michelle Salas y Mauricio Ambrosi en Luis Miguel, la serie

La tercera temporada da cuenta de cómo fue que Alejandro llegó a la vida profesional de Luis Miguel. Según el segundo episodio, Micky le llamó a Madrid para que viajara a México. Ya en el país, lo invitó a trabajar con él y le confesó que necesitaba a alguien en quién confiar.

Con la muerte de Hugo López y la ruptura con Alex McCluskey y Mauricio Abaroa se convirtió en su manager y mano derecha. Alejandro Asensi también es compositor. De hecho, es coautor de varios de los éxitos de El Sol como Vuelve, Cómo es posible que a mi lado, Un día más, Te propongo esta noche, Tu mirada y Quiero.

LM_306-SC17_0006.jpg
Según la serie, Asensi llegó a México por petición de Luis Miguel.

También tuvo que ver en la producción de sus discos; por ejemplo, en Romances aparece como el coordinador de arte y coordinador de producción, mientras que en Amarte es un placer, Mis Romances, 33, México en la piel, Navidades y Cómplices figura como el productor ejecutivo.

En ese caso su trabajo constaba en organizar estudio, músicos y otros colaboradores así como pactar sus sueldos. Coordinaba y llevaba el presupuesto de sus giras y todo lo que tenía que ver con ellas, desde seguridad, avión y todo el equipo. En pocas palabras: era el cerebro detrás de la estrella.

A Alejandro le gusta jugar tenis. Cuenta con título universitario y es un excelente negociador. Ha conseguido para Luis Miguel contratos millonarios con disqueras y marcas comerciales que han tenido a LuisMi como imagen, como la cerveza Corona y los chocolates Ferrero Rocher.

Publicidad

Quién reportó en 2008 que a sólo un año de ser representante de Luis Miguel, o sea, en 1996, Asensi logró renegociar las tarifas de sus presentaciones en vivo de 150 mil dólares hasta 450 mil y con el tiempo la cifra aumentó a varios ceros.

Alejandro Asensi, Sofía Vergara
Alejandro Asensi fue el hombre de confianza de 'LuisMi'.

Con Alejandro también dejó atrás la compañía Aries Productions para fundar Lion Enterprises, que tenía su sede en Los Ángeles, y que agrupaba otras empresas de El Sol, como Lion Productions Inc. y Lion Recording.

Esta empresa "se convirtió en una máquina de hacer dinero, a través de ella se canalizaban los ingresos por las giras, las producciones de discos, las ventas de discos y eventos. Solamente en concepto de casas gira, las empresas de Luis Miguel podían llegar a facturar alrededor de 50 millones de dólares, dependiendo de la duración de la gira", dicen sus biógrafos en Oro de rey.

Luis Miguel junto a Aracely Arambula en Disneyland
Alejandro Asensi (en la última fila y sin maquillaje) fue el gran cómplice para la reconciliación de Luis Miguel y Michelle Salas. Aquí con Aracely Arámbula y Alex Basteri.

Independientemente de los logros profesionales, Asensi también contribuyó en gran medida a que Luis Miguel se reencontrara con su hija Michelle: él se encargaba de gestionar todo lo que tenía que ver con sus encuentros y también de velar porque a "la niña" nunca le faltara nada. De hecho, él fue el que organizó lo de la prueba de ADN en la que quedó claro que sí era hija suya; prueba que al final detonó que Micky le diera su apellido.

Se sabe que una vez que se rompió la relación con Luis Miguel, su mejor amigo no regresó a vivir a España; según reportes, divide su tiempo entre Miami y Buenos Aires, donde sigue trabajando como productor y empresario de entretenimiento.

Aunque no acabaron bien, en la temporada 3 se le recuerda con cariño y se muestra a un Asensi preocupado por su ex amigo y recomendando a Alex Basteri que lo cuide.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad