Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Luis Miguel, la serie': La 'desastrosa' presentación del disco 'Nada es igual'

Luis Miguel tuvo que comparecer ante la justicia argentina, ya que lo demandaron por plagiar la canción que dio título a su álbum número 11 de estudio.
vie 29 octubre 2021 05:52 PM
LM_302-SC11_0001.jpg
La conferencia de prensa donde presentó el disco 'Nada es igual'.

Luis Miguel presentó en 1996 el álbum número 11 de su carrera, Nada es igual, un material que prometía mucho y que le acabó dando un fuerte dolor de cabeza.

En el disco se involucraron Alejandro Asensi (letrista en las canciones Cómo es posible que a mi lado y Un día más) y Alejandro Basteri, quien hizo las fotos.

Publicidad

Como dicen los biógrafos de El Sol, el nombre de este disco fue profético, ya que marcó el inicio de otra etapa en la vida profesional de Luis Miguel: coincidió con el fin de su empresa Aries Productions, con la salida de Kiko Cibrián como compositor y de su manager, Mauricio Abaroa.

LM_302-SC12_0009.jpg
Luis Miguel estaba harto de su equipo de trabajo.

LuisMi, Kiko,y el cantautor Alejandro Lerner, entre otros, fueron demandados por el compositor argentino Francis Smith (Mariano Conti en la serie) por plagio, ya que alegaba que Nada es igual era una copia de su canción Y mañana volverás, que lanzó en 1976.

El que era entonces director de Warner, la disquera de Luis Miguel, trató de llegar a un arreglo con Smith, pero él no quiso y decidió llevar el caso a los tribunales. Además de que les embargaron un millón de pesos por "presunta violación de la Ley de Propiedad Intelectual", Micky recibió un citatorio para comparecer ante la justicia argentina.

nada-disco.jpg
Después del disco nada volvió a ser igual para Luis Miguel.

Cuando Micky fue a Buenos Aires como parte de una gira tuvo que presentarse en los tribunales en calidad de testigo. Finalmente, luego de un largo litigio, Kiko Cibrián quedó absuelto y el millón de pesos congelado se les regresó.

Publicidad

Según la serie, Luis Miguel tuvo una conferencia de prensa para anunciar con bombo y platillo el lanzamiento de Nada es igual. Su sorpresa fue enorme cuando, frente a los periodistas, llegó Patricio Robles para tapar las imágenes donde se leyera el nombre del disco. Además, supuestamente en ningún momento del evento pudo mencionar el título del álbum para evitar más problemas con la justicia.

En la vida real existe un video de la conferencia que tuvo en Argentina, durante la que presentó el material. Aunque el set es prácticamente el mismo que el de la serie, en ningún momento se tapan las palabras Nada es igual.

Dese entonces, según sus biógrafos, nada volvió a ser igual con Luis Miguel, quien aceptaba que los problemas legales que había traído el disco eran en parte culpa de los malos manejos. "Hoy estoy empezando nuevamente con gente que pueda llevar mi carrera, para que yo pueda realizarme como profesional y como persona. No puedo permitir que existan más errores que no me pertenecen", dijo en entrevista on la conductora argentina Susana Jiménez.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad