Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así tomó Juan Collado la noticia de que su hijo tenía Síndrome de Down

La actriz Leticia Calderón reveló que siempre se sintió apoyada por su ex pareja, quien nunca ‘quiso bajarse del barco’ de la crianza del niño.
vie 19 marzo 2021 02:39 PM
Luciano y Lety Calderón
Luciano es un joven muy independiente que tiene orgullosa a su mamá.

Leticia Calderón siempre se ha mostrado como una madre fuerte y dedicada a sus dos hijos, y en especial a Luciano, un joven con Síndrome de Down que, de acuerdo a la actriz, sufrió complicaciones al nacer.

"Cuando nace Luciano lo primero que me dicen es que tenía tres soplos en el corazón y que estaba luchando por vivir, y luego que 'tiene Síndrome de Down'. Como me dijeron que estaba luchando por vivir, yo lo único que quería era que viviera, que no se me muriera, o sea, yo quería salir del hospital con un bebé en brazos", explicó Lety.

Publicidad

La estrella de las telenovelas aseguró en entrevista para el programa 'Suelta la Sopa' que toda su vida quiso ser madre, pero cuando nació su hijo mayor, se enfrentó a situaciones muy adversas, por lo que hasta ahora agradece la forma en que Juan Collado la apoyó con su maternidad.

Claro que me impactó la noticia, porque además de parte de Juan o de parte mía nunca había visto un antecedente de Síndrome de Down ni de nada. No tenía conocimiento, debo aceptar que había una gran ignorancia de mi parte, pero yo dije 'yo quiero a mi hijo'
Leticia Calderón, actriz

La actriz contó lo que platicó con Collado, después de saber la noticia y su respueta la sorprendió: "Me acuerdo de que le dije a Juan 'si te quieres bajar del barco, bájate, la que quería tener un hijo soy yo', y me dijo 'yo también quería tener un hijo'", contó la actriz.

A pesar de que Juan ya tenía dos hijos, Calderón dijo sentirse respaldada por el ahora esposo de Yadhira Carrillo. "Yo me sentí muy apoyada por él, me dijo 'siempre voy a estar y es mi hijo y lo adoro'; contrató enfermeras, me dio todo su apoyo, viajábamos siempre con una enfermera, también para yo descansar".

Publicidad

Sin embargo, con su segundo embarazo recibió otra fuerte noticia. "Cuando estaba embarazada de Luciano me hacen una prueba de sangre para saber si todo venía bien y en aquella ocasión salí yo negativo, eso quería decir que todo venía bien.

"Cuando me la hago con Carlo salió positivo y el doctor me dijo, 'te tengo que hacer una prueba para saber qué clase de anormalidad tiene este bebé' y le dije 'no me tocas la panza' porque había una probabilidad de aborto", recordó.

Calderón manifestó que ella tomó la decisión de tenerlo sin siquiera consultarlo con Collado. "Le dije, yo quiero a este bebé como venga. Y ojalá sea Síndrome de Down, porque ya sé por dónde. Y no le dije a nadie, absolutamente a nadie".

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad