Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Leticia Calderón revela que sus hijos dieron positivo a Covid-19

La actriz compartió la noticia durante una entrevista con el programa 'Despierta América'.
mié 27 enero 2021 07:28 AM
Luciano Collado, Leticia Calderón y Carlos Collado.
Luciano Collado, Leticia Calderón y Carlos Collado.

Aunque Leticia Calderón evoluciona favorablemente, luego de ser diagnosticada con coronavirus, el trago amargo que vive todavía no termina. La actriz comentó recientemente que la nueva prueba realizada a sus hijos, Carlo y Luciano arrojó resultados positivos.

Fue durante una charla con el programa 'Despierta América', conducido por el presentador Alan Tacher, en donde la actriz decidió compartir la noticia.

Publicidad

La actriz detalló que fue mientras estuvo hospitalizada cuando decidió hacerles una nueva prueba, pues desde que ella fue diagnosticada les mandó a hacer una, pero días después optó por realizar una nueva.

“Estando en el hospital, les mandé a que les hicieran otra vez la prueba a mis hijos que habían salido: Luciano siempre estuvo positivo y Carlo siempre estuvo negativo. Pero, al hacerles la prueba 15 días después, digamos, de la primera prueba, ahora los dos salieron positivos, pero no tienen síntomas, mi pregunta es, ¿Se les médica, es cómo la resaca, qué cuidados debo tener con ellos?”, detalló.

Leticia Calderón, Carlo y Luciano Collado.
Leticia Calderón con sus hijos Carlo y Luciano Collado.

Afortunadamente, Leticia contó con el apoyo de pediatras que la asesoraron en todas sus dudas, en específico, agradeció al doctor Andrés Cotton, quien respondió a sus interrogantes, él explicó que mientras los menores no presenten síntomas no existe mayor riesgo.

“Si ellos están asintomáticos y ya pasaron los días de la enfermedad, del primer positivo, lo que decimos es que ya el niño está sin contagiar y puede volver a hacer su actividad normal; ahora, si persiste un síntoma, por ejemplo, fiebre o tos, es mejor volverlos a checar”, explicó Calderón.

Por fortuna, ni Carlo ni Luciano han presentado molestias, según narró la actriz. “No, afortunadamente, no tienen síntomas, ya están en sus clases en línea, usamos tapabocas aquí en casa, de todas maneras, la sana distancia y no hemos salido, obviamente, no he salido y mis hijos tampoco, hay que seguir cuidándonos”.

Publicidad

En la charla telefónica, Leticia aprovechó para hablar directamente de los síntomas que padeció durante los días que estuvo enferma.

“Empecé realmente con pocos síntomas y poco a poco me empecé a debilitar, a tener muchísimo sueño, sin ganas de nada, tuve oxígeno aquí en casa y lo que no le gustó a la doctora es que tenía variantes en mi oxigenación, por eso fue que decidí pedir ayudar y buscar una cama”, dijo.

Leticia Calderón.
Leticia Calderón.

Calderón admitió que tuvo mucho miedo en algunas ocasiones y compartió la preocupación que sintió, pues sabe que sus pulmones no están al 100% debido a una neumonía atípica que tuvo hace algunos años.

“Lo tengo que confesar, sí tuve miedo porque nunca sabes cómo va a reaccionar tu cuerpo, hacia donde va esta enfermedad. Yo tuve neumonía atípica hace muchos años, entonces, sé que estoy tocada de los pulmones”, finalizó.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de enero (da click en la imagen)

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad