Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Antonio Rosique demostró que el deporte también se puede leer

El comentarista, de la mano de Círculo Editorial Azteca, lanzó cinco 'challenges' que retaron los conocimientos literarios y deportivos de sus seguidores.
sáb 18 julio 2020 10:12 PM
101439881_128861548818716_8054823636937203030_n.jpg
Antonio Rosique es un apasionado de los libros y por eso ideó esta plataforma.

En uno de los momentos más complicados de la cuarentena necesaria en México, el comentarista deportivo Antonio Rosique ideó, de la mano de Circulo Editorial Azteca, una forma en la que la gente pudiera distraerse sin salir de casa y que al mismo tiempo incentivara algo tan fundamental como es la lectura.

Desde el 26 de mayo se lanzó el #RosiqueChallenge, que durante cada semana puso a prueba la creatividad y el conocimiento de quien aceptó sumarse, para mostrar su pasión por los deportes y los libros. La respuesta fue masiva, lo cual fue muy gozoso para Antonio, que puso su granito de arena para hacer más pasadero el encierro.

Publicidad

Varios fueron los retos a los que el público se unió, el primero fue Con un libro en los puños, que hizo referencia a cómo las plumas más grandes de todos los tiempos escribieron páginas destacadas acerca del cuadrilátero, el público respondió qué libro fue su knockout en el boxeo.

La carrera literaria fue el segundo challenge, en el que se analizó qué autores clásicos y contemporáneos plasmaron las más importantes memorias deportivas en sus textos y los participantes tuvieron que nombrar a tres de ellos y hablar qué hazaña deportiva les hubiera gustado inmortalizar.

Ver esta publicación en Instagram

#Inspiración #reinvención #Éxito

Una publicación compartida por Antonio Rosique (@antonio_rosique) el

Invictus fue el siguiente, en el que se hizo eco de la grandeza del poema de Nelson Mandela y la gente habló de la frase o escrito que los ayuda a superar sus límites. En cada oportunidad los que aceptaron ponerse a prueba contestaron con su mayor y mejor inspiración, incluidos varios famosos, como en el último, Escribir como deporte.

Lo que tratamos de hacer fue, en estos tiempos de contingencia, de encierro, de estar en casa en estos últimos meses, en que el deporte ha estado detenido, surgió la inquietud de comunicar que el deporte no solamente lo podemos hacer o disfrutar en un estadio o una cancha, sino que también lo podemos leer

Publicidad

Expresó en entrevista con Quién Rosique, que también aceptó que tuvo esta necesidad de compartir que en la literatura "hay muy buenos ejemplos de grandes historias del deporte que fueron plasmadas en libros desde la ficción hasta el documental. Siempre he sido un apasionado de la literatura, no sólo deportiva, sino de cualquier género.

"Encabecé este esfuerzo para mandar un mejor mensaje en tiempos de mucha adversidad y quedé muy contento; no sabíamos el alcance que podía tener porque a veces la literatura es algo que para algunas personas es alejado, más en estos tiempos de avances tecnológicos, pero recibimos muy buena respuesta", abundó Antonio.

#RosiqueChallenge
Durante cuatro semanas, el comentarista invitó a la gente a sumarse a este reto literario y de conocimientos.

El comentarista aceptó que el mayor objetivo era que la gente leyera más "y que lo compartiera, (que supieran) que el futbol también se puede leer, que el béisbol está en los libros, que grandes autores como Ernest Hemingway escribió sobre boxeo o que Stephen King, maestro del terror, escribió cuentos de béisbol.

"Se hizo un círculo virtuoso, una cadena de valor bien padre, en la que todos ganamos, nos empezamos a meter en nuestros libreros para ver qué nos encontrábamos para poderlo compartir y, al final, quiero pensar, que más de uno se atrevió a vivir la aventura de los libros, en estos tiempos que nos convenía quedarnos en casa", dijo Rosique.

Publicidad

Así, para el #RosiqueChallenge era fundamental explicar que "el acto de leer hace que la imaginación funcione de una manera diferente, lleva a trabajar muchísimo con el ser interno, imaginar los ambientes, colores, sensaciones y lugares, para mí es muy importante que los niños sigan leyendo", expresó Antonio.

Rosique también hizo un llamado a los fanáticos del deporte que se acostumbraron a ver las competencias sólo por televisión o escucharlas en la radio y les quiso recordar que "también se puede leer el futbol, a través de un buen cuento. Era importante hacer este ejercicio y que nos llevara a donde tenía que hacerlo".

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de julio (da click en la imagen)

Para derrumbar paradigmas el #RosiqueChallenge funcionó para que el público conociera que Mario Benedetti tiene un cuento de futbol, que Eduardo Galeano escribió libros sobre el tema o que Juan Villoro hizo ensayos y cuentos importantes, así como Jorge Valdano.

Antonio quiso agradecer también la participación de famosos como "Jaime Maussan, que es experto en ufología, y se subió a presentar un libro o Mauricio Sulaimán que sacaba libros de su archivo o gente de letras como Rafael Pérez Gay, que enseñaba libros que ya no nos acodábamos y ver a Luis García con los textos que lo marcaron".

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad