Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#QuiénRecomienda: las sugerencias culturales de julio

Este es el inicio de la segunda mitad del año. Mantenernos listos para lo que vengan con estas recomendaciones culturales.
vie 17 julio 2020 12:27 PM
retrato 2.jpg
Retrato d euna mujer en llamas.

Sin darnos cuenta hemos ya atravesado ya la primera mitad del año. En estos seis meses, al mundo le ha pasado de todo. La pandemia nos ha obligado, entre otras cosas, a mirar distinto, a observar distinto, a sentir distinto.

El regreso a la normalidad, o a lo que hoy llamamos nueva normalidad, aún nos plantea preguntas, inquietudes e incertidumbres. ¿Podremos regresar a los cines pronto? ¿Cómo disfrutaremos de los conciertos ahora? ¿el teatro sobrevivirá a esta crisis? ¿y los museos?

Publicidad

Por lo menos en México, es muy pronto para estas respuestas. Sin embargo, algo que la pandemia también trajo consigo, fue una conexión renovada con las artes, con la cultura y nuestra forma de relacionarnos con ello. Aquí algunas opciones para disfrutar durante el mes de julio.

RETRATO DE UNA MUJER EN LLAMAS

retrato 8.jpg
Retrato de una mujer en llamas

Esta cinta, ganadora del premio al mejor guión en el Festival de Cine de Cannes en 2019, es toda una declaración de principios por parte de su directora, la francesa Céline Sciamma. Es una historia completamente femenina y de libertad sexual y amorosa. Ostenta espléndidas actuaciones a cargo de la pareja protagónica Noémie Mérlant y Adéle Haenel y brilla por su manufactura y calidad narrativa.
Disponible en cines selectos.

THE GREAT

THE GREAT 4.jpg
The Great.

No es exagerado calificar de soberbia a esta serie. El guión de Tony McNamara (The Favorite) otorga un tono ácido e hilarante a la historia de Catalina la Grande, rompiendo toda regla y convención del género de realeza ante los ojos atónitos del espectador. Elle Fanning y Nicholas Hoult lideran el reparto.
Disponible en StarzPlay


Publicidad

INICIO DE SESIÓN

5. Alan.jpeg
Alan Estrada, actor.

Ante el cierre de los teatros en medio de la pandemia los teatreros han buscado la manera de seguir conectados al público. Reynolds Robledo lanzó este proyecto en el que tres dramaturgos mexicanos le proponen a un elenco particular un texto inédito y el público es testigo a través de zoom de cómo los actores se enfrentan por primera vez a sus personajes.
Más información en iniciodesesionenvivo.ticpass.mx

ALEKSANDER DEBICZ

ALEKSANDER.jpg
Aleksander Dębicz, pianista polaco.

El pianista polaco forma parte de una nueva generación de músicos clásicos que buscan reconectar con los nuevos públicos. Su propuesta, lo mismo refresca a Bach que presenta sus propias composiciones que incluyen colaboraciones con ejecutantes tan diversos como el joven violonchelista Marcin Zdunik.
Disponible en Spotify

UN PLAN SANGRIENTO

Un plan sangriento de Graeme Macrae Burnet .jpg
Un plan sangriento de Graeme Macrae Burnet editado por Impedimenta.

Graeme Macrae Burnet, el autor escocés, presenta este fascinante thriller literario con las Tierras Altas como escenario. Un triple y sangriento homicidio conmocionó a toda una comunidad. Pero esta historia, no se trata de encontrar a un culpable, sino descubrir sus razones y descubrir qué hay de cierto en todo este relato.
Disponible en spdistribuciones.com

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad