Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere a los 55 años el escritor Carlos Ruiz Zafón

El autor barcelonés padecía cáncer de colon desde hace dos años
vie 19 junio 2020 08:45 AM
carlos-ruiz-zafon.jpeg
Carlos Ruiz Zafón.

El escritor español Carlos Ruiz Zafón falleció este viernes a los 55 años en su residencia de Los Ángeles (Estados Unidos), a consecuencia de un cáncer de colon que padecía desde hace dos años, según informó Editorial Planeta.

"Hoy es un día muy triste para todo el equipo de Planeta que le conoció y trabajó con él durante 20 años, en los que se ha forjado una amistad que trasciende lo profesional", señaló la editorial, que consideró que con su fallecimiento desaparece "uno de los mejores novelistas contemporáneos”, se lee en un tuit de la casa editorial.

Publicidad

“Porque como Carlos le hace decir a uno de sus personajes literarios, el señor Sempere, cuando lleva a su hijo Daniel a descubrir el secreto de El Cementerio de Los Libros Olvidados: ‘Cada libro, cada tomo que ves, tiene alma. El alma de quien lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron y vivieron y soñaron con él’.

“Seguiremos soñando con todos sus libros, con cada palabra que escribió, y le recordaremos siempre. Sus editores, su esposa MariCarmen Bellver, familiares y amigos agradecen el cariño que siempre se le ha demostrado. Su despedida será tan discreta como lo fue su vida", se lee en el comunicado de la editorial.

Ruiz Zafón, nacido en Barcelona el 25 de septiembre de 1964, era autor de La sombra del viento, una novela que pronto se convirtió en un best-seller y que también fue el primer libro de la saga El cementerio de los libros olvidados, su serie de libros más conocida y popular a nivel mundial.

Publicidad

Desde hacía 10 años el escritor y su esposa, MariCarmen Bellver vivían en Los Ángeles, un lugar al que llegaron “muy jóvenes”, según sus propias palabras, debido a la fascinación que sentía Ruiz Zafón por el cine.

“Vivimos unos diez años allí, y ese lugar acabó transformándose en nuestra casa. Volvimos a España un par de años y nos dimos cuenta de que se nos hacía extraño, el país y nosotros habíamos cambiado... Decidimos que lo ideal era pasar parte del año aquí y parte allí”, contó el autor en una entrevista con el periódico El confidencial .

A pesar de su nuevo lugar de residencia, Barcelona era el lugar al que siempre volvía cuando tenía ganas de poner distancia con la Meca del Cine y siempre fue también escenario de sus novelas de la saga El cementerio de los libros olvidados: El juego del ángel, El prisionero del cielo y la última de ese universo, El laberinto de los espejos.

Adiós a un ídolo

Las redes sociales se convirtieron hoy viernes, en un mural donde brillan con fuerza las portadas de todos los libros de Carlos Ruiz Zafón, pero también en un espacio donde personalidades del mundo de la política o el arte han despedido a este "novelista referente de nuestra época".

Así lo calificó, por ejemplo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a través de su cuenta personal de Twitter, donde lamentó la pérdida de "uno de los autores españoles más leídos y admirados en todo el mundo".

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad