Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#MauraTeRecomiendaUnLibro: libros para que sientas que es verano

Si estás buscando recomendaciones de novelas para meter en tu maleta y disfrutar en tus próximas vacaciones, puede que estas novedades literarias sean de tu interés.
mar 07 julio 2020 02:11 PM
libros-para-el-verano
Libros para el verano

Aunque por las circunstancias actuales no lo parezca, el verano ya llegó . Y sí, para muchos, es el momento del año que más tiempo dedicamos a leer, después de todo, la carga de trabajo en esta época es mucho más baja, cosa que nos hace tener mucho más tiempo libre para dedicarlo a la lectura. Estarán de acuerdo con nosotros que encontrar un buen libro para las vacaciones es incluso más importante que dar con el bikini perfecto, y es que, ese sentimiento de pasar horas y horas con tu libro bajo el sol…no tiene precio. Por eso, nos dimos a la tarea de recopilar las más recientes novedades literarias y que estamos seguros, no soltarás. Recuerden que varias librerías ya están dando servicio al púbico y que TODAS continúan con su servicio a domicilio. Aquí nuestros picks del verano:

Publicidad

El enigma de la habitación 622 de Joël Dicker
Ya les hemos recomendado anteriormente a Joël Dicker porque cualquiera de sus libros es garantía para que pases horas y horas leyendo. Por esa razón, hemos esperado con ansias El enigma en la habitación 622, ¿y qué creen? Llega a México este mes. ¿De qué se trata? En una noche de diciembre, un cadáver yace en el suelo de la habitación 622 del Palace de Verbier, un hotel de lujo en los Alpes suizos. La investigación policial nunca terminará y el paso del tiempo hará que muchos olviden lo sucedido. Años más tarde, el escritor Joël Dicker (sí, el escritor es el protagonista) llegará a ese mismo hotel para recuperarse de una ruptura sentimental. ¿La sorpresa? Terminará investigando el viejo crimen y no lo hará solo. Scarlett, la bella huésped y aspirante a novelista de la habitación contigua, lo acompañará en la búsqueda mientras intenta aprender también las claves para escribir un buen libro.

¿Qué sucedió aquella noche en el Palace de Verbier? Esa es la gran pregunta de este thriller diabólico. Joël Dicker nos lleva finalmente a su país natal para narrarnos una investigación policial en la que se mezclan varios elementos: un triángulo amoroso, juegos de poder, traiciones y envidias en una Suiza no tan tranquila, donde la verdad es muy distinta a todo lo que imaginamos.

el-enigma-de-la-habitacion-622.jpg
El enigma de la habitación 622 de Joël Dicker

Mujeres que no perdonan de Camila Läckberg
Si no han leído a Camila Läckberg, se las recomiendo muchísimo, sobre todo la serie de "Los crímenes de Fjällbacka". En esta ocasión, la autora regresa con una novela negra criminal que contiene el mismo ritmo y agilidad en las escenas que enganchan al lector desde las primeras líneas. La historia reúne elementos propios de la novela negra criminal, del thriller y de la literatura de misterio escandinava. Los amantes de las obras clásicas del género negro encontrarán en esta novela ciertas referencias a títulos como “Extraños en un tren de Patricia Highsmith” y “Asesinato en el Oriente Express” de Agatha Christie, aunque con una perspectiva contemporánea. También, se engancharán a esta nueva novela de Läckberg los lectores habituales de autores españoles del género como Dolores Redondo, Eva García Sáenz de Urturi, Lorenzo Silva y Juan Gómez-Jurado, entre otros.

Con un narrador omnisciente que relata la historia y que está aderezada con diálogos y pensamientos de las tres mujeres, la novela adquiere un ritmo ágil y dinámico. La tensión es constante y la forma de planear cómo librarse de sus maridos es maravillosamente original, cosa que mantendrá al lector intrigado hasta la última página.

Mujeres que no perdonan.jpg
Mujeres que no perdonan de Camilla Läckberg

Publicidad

Querido Don Benito de Pedro J. Fernández
Amo los libros que hablan de México, que nos cuentan esas historias que no vienen en los libros de texto, las que nos hacen comprender “los porqués” de tantas situaciones. El 31 de mayo de 1863, Benito Juárez huyó de la capital en compañía de su familia y de sus colaboradores más cercanos. Eran perseguidos por las tropas francesas que habían invadido el país y que apoyarían el Segundo Imperio Mexicano encabezado por Maximiliano de Habsburgo y Carlota de Bélgica. Durante un año, el carruaje negro de Juárez recorrió el norte del país con miedo a ser descubiertos. En más de una ocasión libraron los ataques, viviendo una situación sumamente peligrosa para toda la familia. Por eso, en el verano de 1864, se tomó la decisión de que su esposa, Margarita Maza (a días de haber dado a luz) y sus hijos más pequeños, se refugiaran en Estados Unidos.

Desde aquel forzado exilio, Margarita Maza escribe cartas a su esposo para narrar sus dramáticas experiencias en una patria ajena y sus aportaciones para luchar contra el gobierno impuesto de Maximiliano de Habsburgo. Además, conoceremos cómo fue que se enamoró de don Benito y los obstáculos que tuvieron que vencer para permanecer juntos. Sin duda, este es un libro que todos los mexicanos debemos leer.

Querido Don Benito.jpg
Querido Don Benito de Pedro J. Fernández

Heridas de familia de Allison Pataki
Allison Pataki es una joven escritora, hija del conocido político republicano George Pataki y mejor conocida por sus libros Sissi, emperatriz accidental y Sissi, emperatriz rebelde. Heridas de familia es un libro basado en hechos reales en los que veremos cómo la escritora Allison Pataki y su esposo David son los protagonistas de una feliz historia de amistad, noviazgo y matrimonio sin contratiempos. Se conocieron desde que eran estudiantes cuando ella estudiaba periodismo y él, medicina, sin embargo, todo cambia cuando la pareja decide hacer un viaje a escasos meses de haber conocido a su primer hijo. Mientras volaban a su destino, Dave deja de ver con su ojo derecho y tiempo después pierde la memoria. Esta es una historia real que nos recuerda que “los seres humanos estamos hechos para sobrevivir, aún cuando el día a día no parezca alentador”. Haciéndose cargo de su recién nacido y su esposo, Allison encuentra el sentido al caos que la rodea. Una historia real que nos habla sobre la resiliencia y la fortaleza del amor.

Heridas de familia.jpg
Heridas de familia de Allison Pataki

Si quieres mas recomendaciones sígueme en instagram @mauraterecomiendaunlibro y en facebook.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad