Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La millonaria herencia que dejó el escritor Carlos Ruiz Zafón

El autor hizo feliz con su obra a miles de lectores alrededor del mundo, sin hijos, ya se sabe quién administrará su legado literario y económico.
jue 25 junio 2020 08:20 AM
Carlos Ruiz Zafón
Carlos Ruiz Zafón tenía un amor inigualable por Los Ángeles y por Barcelona.

La semana pasada el mundo literario se enlutó con la muerte de uno de Carlos Ruiz Zafón, quien le dio batalla hasta el último momento al cáncer. Considerado por algunos como el segundo escritor español más leído, después de Cervantes, ese éxito se traduce en un legado que ya tiene dueña.

El pasado 19 de junio de 2020, los millones de lectores que disfrutaban de las novelas de Carlos, llenas de amor por los libros, magia e inspiración, lamentaron su partida de este plano físico. Además de ese enriquecimiento cultural, el autor también alcanzó el éxito financiero, gracias a que su obra se tradujo a más de 50 idiomas.

Publicidad

Tras su desaparición física se sabe que Ruiz Zafón deja una herencia que incluye un patrimonio inmobiliario repartido entre California y Barcelona, sitio en el que sus dolientes lectores se han movilizado para que una calle lleve su nombre. La llamada Zafonmanía hizo que su literatura fuera catalogada de bestseller.

El millón de ejemplares vendidos en España o los 250 mil en un solo fin de semana se tradujeron en una mansión que Carlos compró en Sunset Boulevard, en Los Ángeles, apenas el año pasado. El hogar tipo Hollywood tiene seis habitaciones, un terreno de mil 400 metros cuadrados y vista al océano Pacífico, con un costo de 13 millones de dólares.

Fue en ese refugio donde pasó su últimos días. La historia de Ruiz Zafón y su esposa, la traductora Mari Carmen Beliver, está íntimamente ligada a sus hogares, que demostraron su evolución, reportó Vanitatis; al mudarse a Estados Unidos con el dinero que le dio el Premio Edebé, vivieron en un departamento modesto.

Ya con el triunfo seguro compraron un dúplex en Beverly Hill por 1.8 millones de dólares. En uno de los departamentos vivían y el otro lo utilizaba para trabajar. Después, el sueño acariciado siempre llegó con la compra de su último hogar, al que sumó varias propiedades en su también amada Barcelona, gracias a La sombra del viento.

Publicidad

En la capital catalana tenía tres departamentos, uno de 85 metros cuadrados y otro de 160, con una amplía terraza en un complejo residencial muy moderno, todos adquiridos en el nuevo milenio. Pero rumbo al final, fue Los Ángeles el sitio que le ganó el corazón, como él mismo explicó en 2011.

Aquí soy más productivo que en Barcelona, trabajo mucho mejor y disfruto más haciéndolo… A mí me afecta mucho la luz. Y en Los Ángeles sólo su color y su temperatura te ponen de buen humor

Además de estos inmuebles, de herencia también dejó tres entidades dedicadas a la creación artística y literaria: Corelliana SL (2016), en claro homenaje a la saga de Star Wars; Dragonworks, con la que gestionaba los derechos de sus obras (con un patrimonio mayor a los 17 millones de euros), y Shadow Factory, con un millón de euros.

Todo este legado ya tiene dueña, su esposa Mari Carmen será la encargada de administrar su herencia, desde la ciudad de los amores de Ruiz Zafón, Los Ángeles, de la que alguna vez dijo: "Siempre tuve esta imagen infantil en el fondo de mi mente de este fantástico lugar de donde procedían todas las cosas que me gustaban".

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad