Previo al arranque de la pandemia por COVID-19, como lo dio a conocer, Charlize había tomado la decisión de tomarse un descanso después de recibir su tercera nominación al premio de la Academy of Motion Pictures Arts and Sciences, y pasar tiempo con las dos personas más importantes de su vida: sus hijas Jackson, de 7 años, y August de 3.
Como pocas veces, en esta imagen podemos ver cómo ha crecido Jackson. Es muy raro que Theron permita que su hija sea fotografiada por los paparazzi, debido a que es más que reservada con el proceso que vive la niña desde hace cuatro años y que prefieren mantener en su círculo familiar.
Fue a penas en abril de 2019, cuando Charlize reveló que Jackson era una niña transgénero: "Sí, también pensé que ella era un niño. Hasta que me miró cuando tenía 3 años y dijo: '¡No soy un niño!'". La protagonista de Monster pidió a partir de ese momento que se dirigieran y se hablara de Jackson como a una mujer.
Tengo dos hijas hermosas. Mi trabajo es celebrarlas, amarlas y asegurar que tengan todo lo que necesitan para ser quienes ellas deseen ser. Y haré todo lo que esté en mi mano para que mis hijas tengan ese derecho (…) Nacieron como son y tienen que encontrarse a sí mismas mientras crecen. No es algo que tenga que decidir yo