Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Charlize Theron 'denuncia' acoso sexual en el cine y la televisión

La ganadora al Oscar produce y protagoniza el filme 'El escándalo', que analiza el preámbulo del movimiento #MeToo; actúan también Nicole Kidman y Margot Robbie.
sáb 01 febrero 2020 11:47 AM
Marggot Robbie, Nicole Kidman y Charlize Theron
Las tres actrices afrontaron el reto de encarnar a mujeres que enfrentaron a un sistema lleno de abusos.

En 2016, en uno de los imperios noticiosos más influyentes: Fox News sucedieron cosas que parecían sacadas del guión de una película, con los mejores tópicos: intriga, sexo, poder, dinero y política. La realidad superó a la ficción y los abusos de Roger Ailes, considerado por algunos forjador del actual Partido Republicano, lo hicieron caer estrepitosamente de la cima.

El oportunismo de Ailes de su posición, a través de la cual pedía favores de índole sexual a algunas de las presentadoras más famosas de Estados Unidos, pero más aún la valentía de tres mujeres para desenmascararlo y lograr que terminaran sus excesos en sólo 16 días, es retratado en el filme El Escándalo, protagonizado por Charlize Theron, Nicole Kidman y Marggot Robbie.

Publicidad
Esta es una historia sobre la violación de los derechos de las personas, y eso no es partidista. La conclusión es que todos deberíamos ser libres para ser ambiciosos, perseguir las cosas en las que creemos y hacer nuestro trabajo en un entorno seguro. Puede tener un debate saludable sobre la forma correcta de abordar el negocio de las noticias
Charlize Theron
Charlize Theron se comprometió a fondo con contar la historia de los abusos que se cometían en el pasado en Fox News.

Aseguró Charlize, en entrevista concedida por Corazón Films, en la que también explicó que al ser productora de la cinta pretendió que tuviera el mensaje de que "nadie debería estar en una posición en la que sientas que te quitarán tus objetivos finales si dices la verdad sobre alguien en el poder. Eso simplemente no debería suceder. A ninguna persona".

En la trama, Theron además interpreta a la que fuera corresponsal estrella de Fox News, Megyn Kelly, quien junto a la conductora Gretchen Carlson (Kidman), en la realidad hicieron colapsar a Ailes (John Lithgow) y sentaron el precedente para lo que sucedería en 2017, cuando arrancó el movimiento #MeToo, que logró llevar al juicio de la historia (en Hollywood) a Harvey Weinstein.

Publicidad

"Me conmovió totalmente que un hombre (Charles Randolph) hubiera escrito esta historia, porque demuestra que este es un tema para todas las personas (…) Me pareció importante, fue volver al relato de estas mujeres que realmente nos catapultaron a este movimiento que continúa creciendo. Este fue uno de los primeros juicios de acoso laboral.

"Pasó más de un año antes de que estallara lo que hizo Harvey Weinstein, por lo que fue realmente el precursor. Charles lo había traído a la vida como una trama que te permite enojarte, que te emociona, pero que también te hace reír ante lo absurdo. Vi el lado humano, que era realmente complejo y completo", abundó Theron.

Ambientada en el corazón de la televisión partidista de EE.UU., El Escándalo no es un filme de política, sino de cómo personas muy diferentes y enormemente competitivas cambiaron el intento que se estaba haciendo por lograr que se enfrentaran entre ellas y, en cambio, se volvieron contra la estructura del poder en sí.

Publicidad

Así, para Charlize este relato no sólo se trata de las mujeres de Fox, sino dejar en claro que los códigos corporativos de silencio ya no son admisibles en ninguna industrias. "Formar parte de la película como productora fue algo obvio. El guión de Charles, la investigación que hizo fue fenomenal.

"Tuvo una visión tan amplia de cómo fue creado ese cambio. Esperábamos algo grandioso y superó todas nuestras expectativas", finalizó Theron, quien para lograr la caracterización perfecta, pasaba tres horas en la silla de maquillaje, un compromiso que también mostró Marggot, que con el rol ficticio de Kayla Pospisi logró una nominación al Oscar.

Charlize Theron
Para lograr la caracterización de Megyn Kelly, Charlize pasaba hasta tres horas en maquillaje.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad