Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Famosas participan en la marcha por el Día de la Mujer

Miles de mujeres se sumaron a la marcha realizada en la CDMX en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer.
lun 09 marzo 2020 10:51 AM
Famosas en la marcha del Día Internacional de la Mujer
Famosas en la marcha del Día Internacional de la Mujer

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el día de ayer más de 80 mil personas salieron a las calles en la Ciudad de México, rumbo al Zócalo Capitalino, para marchar y exigir seguridad y justicia ante la ola de feminicidios y la violencia de género que en los último años ha azotado al país.

A la marcha se sumaron varias personalidades, entre ellas, Camila Sodi , Rebecca Jones, Mon Laferte, Joy Huerta , Zuria y Marimar Vega, Regina Blandón, Andrea Legarreta y sus hijas, Mia y Nina Rubín, Macarena Achaga, Paulina Goto y Fernanda Castillo, entre otras artistas que se sumaron al grito de : “Ni una más, ni una más, ni una asesinada más”.

Publicidad

“Creo que es importante, creo que es un día en el que todas las mujeres debemos salir a luchar por nuestros derechos, a luchar por todas, por las niñas, por las que ya no están, por las que seguimos aquí y por nuestras hijas. La verdad estoy muy contenta de poder estar aquí y de sumarme a la marcha”, reconoció Fernanda Castillo.

Natalia Lafourcade, Guadalupe Pineda, Susana Zabaleta, Anette Michel, Ximena Romo y Gaby de la Garza también acudieron a la manifestación para promover la equidad de género.

“Con el ejemplo se empieza, y esta es mi postura ante la vida, creo que las cosas deben de cambiar y creo que es hora de que nos escuchemos fuerte y de ser una sola voz como mujeres, como niñas y como mamá de no sólo una niña, sino de un niño también y creo que el diálogo entre hombres y mujeres cambie porque es una lucha no de las mujeres sino en común”, aseguró Zuria Vega.

Ver esta publicación en Instagram

💜 S O R O R I D A D 💜

Una publicación compartida por Paulina Goto (@paulinagoto) el

Publicidad

“Hay que escucharnos porque entre más seamos mejor y más grande va a ser el mensaje y tenemos que estar unidas. Tenemos que estar unidas por nosotras, por las que ya no están, por las que estamos y por las que viene también. Tenemos que cambiar las cosas porque esta situación ya es insostenible” agregó Gaby de la Garza.

Otras mexicanas como Salma Hayek y Kate del Castillo enviaron a través de sus redes sociales un mensaje de apoyo al paro nacional convocado por colectivos feministas para exigirle al gobierno acciones contra la violencia de género, en un país en el que, según las estadísticas, un promedio de diez mujeres son asesinadas cada día.

"Sé que hoy he estado muy activa en Instagram, pero mañana no lo toco, mañana no trabajo, mañana no compro, me uno a la lucha de las mujeres Mexicanas para combatir el feminicidio. Feliz día Internacional de las mujeres", escribió Salma en un mensaje sobre fondo rojo.

Publicidad

Tags

8M
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad