Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un grupo de periodistas leen el mismo mensaje para unirse al paro nacional

Adela Micha, Katia D'Artigues, Mónica Garza y Ana María Lomeli son las que leyeron este mensaje en sus redes sociales.
lun 09 marzo 2020 09:25 AM
Paro Nacional de Mujeres 1.jpg
Paro Nacional de Mujeres

En un acontecimiento sin precedentes, millones de mujeres en México se han unido al paro nacional que fue convocado por el colectivo feminista "Brujas del Mar" en Veracruz para este lunes 9 de marzo de 2020.

En el marco del Día Internacional de la Mujer y de los casos de violencia más estremecedores de los que se haya tenido conocimiento de agresiones físicas contra las mujeres, muchas han decidido parar en sus actividades cotidianas para concientizar a la sociedad entera, del impacto que tendría que no existieran las mujeres si cada día matan a diez en México.

Un grupo de periodistas y comunicadoras, se unió para leer cada una desde sus redes sociales, una carta que escribieron entre todas para anunciar que dejarían sus puestos de trabajo por un día, para que con su ausencia, se escuché más fuerte el reclamo de que no sigan matando a las mujeres por el sólo hecho de serlo.

Publicidad

"Esto que tengo en las manos, es el texto que leeran muchas de mis compañeras periodistas antes de abandonar por hoy sus puestos de trabajo y unirse al paro, justo lo mismo que yo haré al terminar su lectura, me levantare y dejare este espacio, dejare por hoy mi puesto" comienza diciendo Adela Micha.

Y continúa "El texto tiene una cualidad singular que habla de nuestra fuerza, de cómo somos y es que el texto lo hemos escrito juntas, entre todas, de la misma manera en que hoy juntas en el paro, las mexicanas estaremos lanzando una consiga con nuestra ausencia, un hondo silencio en el que deberá escucharse una pregunta: ¿Qué pasaría si un día no estuviéramos? ¿Qué pasaría si un día nos mataran a todas?".

"Muertas no trabajamos, ni aprendemos, ni enseñamos. Muertas no compartimos el peso de la vida, ni acompañamos. Muertas no guiamos, ni cuidamos. Muertas no somos. Muertas no estamos. Estamos preocupadas, estamos tristes, estamos enojadas, estamos juntas. Muertas no estamos, somos todas, juntas. No es una, somos todas. Yo y todas unidas y en paro" concluye la periodista.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad