Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Andrea Legarreta se suma a #UnDiaSinNosotras con poderoso mensaje viral

La conductora compartió su postura acerca del paro organizado por feministas, planeado para el próximo 9 de marzo.
mar 03 marzo 2020 12:06 PM
Andrea Legarreta.
Andrea Legarreta.

A propósito de la iniciativa feminista que convoca a un paro nacional de mujeres el próximo 9 de marzo, un día después del Día de la Mujer, la conductora Andrea Legarreta se sumó a la causa con un mensaje que está haciendo eco en las redes sociales.

El pasado 24 de febrero la conductora se tomó unos minutos de su participación en el programa Hoy para hablar del tema.

Publicidad

“Yo sí he decidido unirme a las mujeres en esta convocatoria. No voy a asistir este lunes 9 de marzo. Es una decisión absolutamente personal”, dijo ante las cámaras de la emisión matutina.

Sin embargo, las cosas no quedaron ahí, pues Andrea Legarreta volvió a tocar el tema este lunes, a través de un video que subió a su Instagram en donde profundizó en la importancia de la convocatoria.

“Me sumo a la causa porque soy mujer, porque soy una mexicana que también quiere que se terminen los feminicidios, quiere que se termine la injusticia por el simple hecho de ser mujer, que se termine la discriminación. Soy una mujer que quiere que no haya violencia física ni psicológica ni de ningún tipo por el simple hecho de ser mujeres”, comentó.

A punto del llanto, Legarreta continuó exponiendo sus motivos.

“Entonces me sumo a la causa porque además como madre, como hija y como una persona que sale día a día en la tv y que también tengo muchas seguidoras mujeres a las que quiero, agradezco y respeto muchísimo, creo que también tengo que ser un ejemplo en ese sentido”.

Legarreta señaló que no se trata de una lucha de mujeres contra hombres ni un berrinche, algo hormonal o un asunto político, sino que se trata de "justicia, de derechos humanos".

Publicidad

“Las mujeres nos estamos uniendo para decir ‘Ya basta’, ya no queremos feminicidios, ya no queremos violencia, ya no queremos mujeres que son violentadas dentro de su propia casa, ya no queremos salir a la calle y estar volteando para todos lados a ver si nos vienen siguiendo, si nos van a hacer algo”.

De nuevo, visiblemente conmovida, Legarreta continuó su mensaje."Ya no queremos que nuestras niñas salgan de la escuela pensando que alguien las puede subir a un automóvil y hacer trata de blancas con ellas. No queremos ser violentadas por el simple hecho de ser mujeres"

Ver esta publicación en Instagram

💜

Una publicación compartida por andrealegarreta (@andrealegarreta) el

“A mí me ha tocado, a ti seguramente también porque una de cada tres mujeres es violentada de alguna manera en su vida, por el simple hecho de ser mujer. A mí ya me tocó, a mí me ha tocado en distintas ocasiones. He sido foco de burlas, de agresiones, de difamación, de actitudes violentas por el simple hecho de ser mujer. Me han amenazado, han amenazado a mis hijas. No se vale, tenemos que entender que la violencia no se puede normalizar”.

Casi en la recta final del video, de unos seis minutos de duración, la presentadora del programa "Hoy" hizo un llamado a las mujeres para que aprendar a decir no y que no se acostumbren al dolor y a las humillaciones.

Pidió a los hombres que se sumen y destacó la importancia de un movimiento como el que está por ocurrir en México.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad