Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El fuerte mensaje de Esmeralda para exigir alto a la violencia contra la mujer

Pimentel al lado de Bárbara Arredondo tomarán las calles de la Ciudad de México para alzar la voz y demandar #NiUnaMenos.
dom 08 marzo 2020 09:55 AM
Bárbara Arredondo y Esmeralda Pimentel
Bárbara Arredondo y Esmeralda Pimentel se unen a Inserta A.C. y La Cana para marchar en este #8M.

Hoy en Ciudad de México marcharán por las calles diversos colectivos y asociaciones para exigir un alto a la violencia de género, hermanas de todo el país y estratos sociales se unirán a una sola voz para gritar #NiUnaMenos y #JuntasSomosPaz en el llamado #8M, en el marco del Día Internacional de la Mujer, al que se suma Esmeralda Pimentel.

Al lado de la curadora cultural Bárbara Arredondo, la actriz marchará desde el monumento a la Revolución para llegar al Zócalo capitalino, con el fundamental propósito de poner en acción el hashtag #VivasNosQueremos, así como llevar mensajes de inclusión, solidaridad y amor para con las familias y México que han perdido a sus madres, hijas, esposas… mujeres.

Publicidad
Por primera vez todos los colectivos, las mujeres en diferentes ciudades y estados, nos estamos uniendo para exigir este alto a la violencia… más de 99.7 de los delitos sexuales contra la mujer no son denunciados, es una cifra sumamente alarmante porque habla de una violencia que se vive en silencio, que no se comparte ni se denuncia

#JuntasSomosPaz hace un llamado de alto a la violencia contra la mujer

Expresó Bárbara, en entrevista telefónica con Quién, y aceptó que esta unión es un "momento histórico en México", para erradicar que "diariamente 11 mujeres y niñas no van a regresar a sus casas. Estamos exigiendo que esto se detenga, no sólo al gobierno, sino a cualquier institución, organización, a toda la sociedad civil para hacernos responsables y consientes".

Por su parte, Esmeralda está convencida de que todos "tenemos el poder de cambiar las cosas" y por eso la importancia de tomar las calles hoy y unirse a "todas esas mujeres que llevan décadas luchando y movilizando para exigir justicia, para que hoy nosotras podamos continuar ese llamado, ese mensaje", dijo.

Publicidad

Pimentel quiso exaltar que "lo maravilloso de este movimiento es la cantidad de mujeres que se están sumando día a día, con toda la diversidad que existe de pensamiento, de vidas, de estratos socioeconómicos, de profesiones… Es un momento histórico en el que las mujeres estamos entendiendo y recuperando el poder que tenemos a nivel individual y colectivo".

Ver esta publicación en Instagram

#NoEsUnaSomosTodas

Una publicación compartida por bárbara arredondo ayala ⚡️ (@barbararredondo) el

Esmeralda enfatizó que esta toma de acción, a través de #JuntasSomosPaz, busca "exigir nuevas legislaciones, cambiar la cultura y hacernos responsables desde el lugar en el que estamos de levantar la voz y unirnos". Bárbara agregó que es necesario que se sepa que "somos corresponsables de la actitud, de la violencia que puede ser psicológica, verbal o emocional.

"Es una situación que se debe atender por mujeres y hombres, tenemos un rol sumamente importante de transformar la realidad que hoy vivimos en México y nuestra invitación por medio de este movimiento, que iniciamos 11 mujeres, es plantear qué sucede si nos sumamos al trabajo que ya se ha hecho, a las voces que demandan el alto a la violencia", abundó Arredondo.

Publicidad

La postura de Esmeralda y de Bárbara es muy clara: "Construcción desde la paz para saber qué sigue después del 8 y 9 de marzo, qué herramientas podemos compartir para todas las mujeres que quieren cambiar su situación y no saben qué hacer. Nos interesa generar cambios estructurales a nivel gobierno, iniciativa privada y sociedad civil".

Hoy a las 12:30 horas en el monumento a la Revolución arrancará está movilización a la que Pimentel y Arredondo invitan a que sea un recorrido lleno de paz, con el mensaje de "desarrollar empatía, sensibilizarse y entender el dolor de lo que la mayoría de mujeres en este país están sufriendo, y poder decir: 'Me hago presente, aquí estoy y creo en ti'.

"Las formas de protesta y de expresión, hay que partir de la no violencia y de la generación de paz, nosotras no estamos en contra de ninguna forma de manifestación, pero si creemos que si queremos salir a marchar, ser testigos, apoyar y alzar la voz, todo es válido porque es inaceptable la respuesta del gobierno en las últimas semanas", finalizaron.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad