Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'No más misoginia y violencia', el grito artístico de Beatriz Simón

La exposición de la artista plástica se exhibe desde hace un par de semanas en el Consulado de México en Los Ángeles, y en ella se reflejan las heridas de la mujeres víctimas de violencia
vie 06 marzo 2020 10:40 AM
QUI-BEATRIZSIMON-07022020-AHP007.jpg
Beatriz Simón.

Dice Beatriz Simón que su muestra LOVeMe LOVeMeNoT es una reflexión sobre la misoginia emocional y la violencia del hombre hacia la mujer, enfocada en aquellas agresiones que no suelen dejar moretones, pero que son tan dañinas como los golpes.

Publicidad

“Hay gente que no sabe que existe este tipo de violencia; son personas que viven en un círculo vicioso en el que siempre hay una reconciliación después de la herida y que confunde hasta volverse una codependencia”, nos cuenta la C, quien tardó más de ocho años en investigar el tema para poder realizar la exposición.

unnamed (6).jpg
Arte Beatriz Simón.

Creada por iniciativa del Consulado General de México en Los Ángeles , LOVeMe LOVeMeNoT pretende crear un diálogo con el público y lo invita a reflexionar para romper patrones aprendidos de generación en generación.

Letra de sopa de pasta y papel reciclado
Letra de sopa de pasta y papel reciclado- Beatriz Simón.

“Deshojando margaritas jugábamos a cristalizar el destino. Si el resultado era 'no me quiere' cambiábamos de flor, mas no de amor. Hemos crecido, pero no hemos cambiado; seguimos arrancando flores para reparar lo irreparable”, se lee en el texto introductorio de la expo.

Publicidad

“Hice muchas entrevistas con mujeres víctimas de violencia, también con hombres e incluso con niños, pero siempre de forma sutil, porque así es mi obra, que no pretende ser agresiva, sino que invita a la reflexión", dice Beatriz Simón.

La muestra consta de 40 piezas entre cuadros, objetos intervenidos e instalaciones en los que hay mensajes que cuestionan al espectador y dialogan con él de forma inconsciente y por medio de las emociones.

“Hay una pieza muy interesante de dos pares de zapatos de una pareja amarrados con cinta metálica. Al verlos nos damos cuenta que no hay manera de ponérselos ni él ni ella, porque las personas no funcionamos bien en la codependencia”, explica.

Expuesta desde enero y hasta el 17 de marzo, LOVeMe LOVeMeNoT tiene como eje principal el Día Internacional de la Mujer, pero también es una crítica hacia el consumismo y el calentamiento global, enfocado en la no normalización de la violencia de género.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad