Publicidad
SUSCRÍBETE

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Murió la cantante y activista Kelly Fraser a los 26 años

Además de ser artista, la canadiense era una activista de los derechos de los jóvenes indígenas.
lunes 30 diciembre 2020
Kelly Fraser
Kelly Fraser

La cantante canadiense Kelly Fraser, quien cobró fama con su versión de la canción Diamonds, de Rihanna, interpretada en inuktitut, falleció a los 26 años de edad.

La artista, quien nació en la localidad de Sanikiluaq, Nunavut, murió el pasado 24 de diciembre, así lo dio a conocer su amigo y productor Thor Simonsen, quien fue contactado por la familia al día siguiente de Navidad para informarle del deceso sin revelar detalles de las causas.

Publicidad

En 2013, Fraser lanzó su versión de inuktitut del tema Diamonds de Rihanna, en YouTube, que rápidamente se volvió viral en redes sociales, al año siguiente lanzó Isuma, su álbum debut.

Su segundo disco, Sedna, salió a la venta en 2017 y fue nominada en Mejor Álbum de Música Indígena del Año en los Premios Juno de música en su natal Canadá.

Publicidad

Cuando Fraser escribió o tradujo canciones al inuktitut, su objetivo era "utilizar la música pop como plataforma para fortalecer su idioma" y hacer accesible su música, por lo que mezcló el inglés con su lengua nativa, así como sonidos y temas tradicionales inuit con pop contemporáneo, dijo Simonsen.

En una declaración de 2017 que acompañó el lanzamiento de Sedna, Fraser, quien además de cantante era una activista de los derechos de los jóvenes indígenas, estaba trabajando en un tercer álbum titulado, Decolonize.

Publicidad
Publicidad
Publicidad