Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carla Estrada revela que su hijo ha sido más discriminado en México

El director Carlos López Estrada, quien ha forjado una carrera cinematográfica en Estados Unidos, se ha sentido más discriminado en su país que en el extranjero desde que era un niño.
dom 29 diciembre 2019 02:48 PM
Carlos López Estrada y Carla Estrada
Carlos López Estrada y su mamá, la productora Carla Estrada.

La productora Carla Estrada compartió que su hijo Carlos López Estrada, quien lleva varios años radicando en Estados Unidos, ha sido víctima de discriminación por su aspecto físico.

El director ha estado a cargo de varios proyectos cinematográficos y de videos musicales, y con tanto tiempo de residir en el extranjero y siendo originario de la Ciudad de México, en algún momento su madre le llegó a preguntar si se ha sentido discriminado.

Publicidad

"Sí se lo pregunté a mi hijo, porque primero mi hijo es moreno, segundo se apellida López y tercero pues es mexicano, entonces sí se lo llegué a preguntar", compartió Carla Estrada en entrevista para el programa de espectáculos De primera mano.

Ante la pregunta, el cineasta le explicó que en realidad se sintió más discriminado en México cuando era pequeño, en comparación con su vida adulta ahora que reside en otro país.

Carlos López Estrada
Carlos López Estrada

"Me dijo: '¿quieres que te diga la verdad?, para mí en mis recuerdos, creo que sentí más discriminación en México, cuando estaba en la escuela donde había puros güeritos y yo era moreno'", contó Estrada.

"Entonces yo creo que la discriminación se da en todos lados", agregó la productora de telenovelas como Sortilegio y Alborada.

Publicidad

El director Carlos López Estrada nació en Ciudad de México y tiene 31 años. Su ópera prima en el mundo cinematográfico fue Blindspotting. La cinta se estrenó en 2018 durante el Festival de Sundance, uno de los festivales cinematográficos más reconocidos a nivel mundial.

Ese mismo año la revista Variety lo seleccionó como uno de los 10 directores que ver en 2018 y en octubre pasado, la misma publicación dio a conocer que López Estrada acababa de ser contratado por Disney para hacer un largometraje.

"Está trabajando ahora para Disney, que lo acaban de contratar, estoy muy feliz, muy contenta, muy orgullosa de que descubran su talento, que él vuele con alas propias, con luz propia", declaró la productora.

"No siendo su país (Estados Unidos) ha logrado destaparse, que la gente lo conozca, ha logrado ocupar un lugar que se me hace bien difícil", agregó.

El hijo de la productora también ha sido director de videos musicales para bandas como Goo Goo Dolls y Capital Cities. En 2012 ganó un Grammy Latino por el video Me voy de Jesse & Joy, que grabó en la cochera de su casa.

Ver esta publicación en Instagram

I'm happy with you!!

Una publicación compartida por Carla Estrada (@carlaestradawest) el

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad