Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eugenio Derbez se despide de Walter Mercado como 'Julio Esteban'

El comediante mexicano dio vida a su personaje para los programa Al Derecho y al Derbez y Derbez en cuando.
mar 05 noviembre 2019 04:44 PM
Eugenio Derbez
Eugenio Derbez

El astrólogo puertorriqueño Walter Mercado falleció este fin de semana a los 87 años de edad en el Hospital Auxilio Mutuo en San Juan, Puerto Rico, debido a un fallo renal. Tras su muerte, varias personalidades del espectáculo lamentaron su muerte, entre ellos, el comediante Eugenio Derbez .

El actor mexicano recurrió a su cuenta de Instagram para dedicarle unas palabras de despedida, y es que tal fue la influencia que Walter tuvo en Derbez que lo inspiró a crear el personaje de Julio Esteban.

Publicidad

"¡Te vamos a extrañar, Walter! Gracias por ser una inspiración para muchos de nosotros. Descansa en paz. ¡Te mando todo, todo, todo... lo que me sobra!", escribió el comediante mexicano junto a una fotografía caracterizado como su personaje.

Eugenio Derbez
Eugenio Derbez interpretó al personaje Julio Esteban en los programas Al Derecho y al Derbez y Derbez en cuando.

Derbez dio vida a Julio Esteban en algunos sketches de su programa Al derecho y al Derbez, el cual se transmitía en la televisión en 1993. Se trataba de un consejero sentimental que resolvía los problemas de sus clientes.

El comediante y el personaje volvieron con Derbez en cuando, que se transmitió entre 1998 y 1999. Allí figuraron otros personajes que se volvieron clásicos como Eloy Gameno, El Diablito, Armando Hoyos y El Lonje Moco.

Publicidad

Además de Derbez, otros famosos lamentaron a través de redes sociales la muerte de Walter. “Siempre recordaré los años que trabajamos juntos, tu dulzura, tu conexión con el Universo, tus capas y sobretodo te recordaré de la manera en que vivías...'con mucha paz pero sobretodo con mucho, mucho amor'. Descansa en paz Walter Mercado”, escribió en Instagram la presentadora María Celeste Arrarás.

Walter Mercado Attends The Opening Of Mucho, Mucho Amor: 50 Years of Walter Mercado
Walter Mercado

Mercado nació el 9 de marzo de 1932 y en octubre pasado se informó que tenía problemas de salud. El polifacético artista se desempeñó como actor, bailarín, escritor y figura televisiva alcanzando el éxito a nivel mundial.

Previo a su muerte, Walter Mercado ya arrastraba algunos problemas de salud. En 2012 sufrió un infarto y a principios de 2019 se cayó en su casa, lo que le ocasionó una fractura en la espalda. “Fue una fractura mínima, no tuvo gran importancia, hasta pude asistir al reconocimiento que me dieron. Estoy en óptimas condiciones tomando mucha agua, y me estoy curando poquito a poco”, declaró al periódico El Nuevo Día.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad