Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Muere astrológo Walter Mercado a los 87 años

El popular astrólogo falleció en un hospital de San Juan, Puerto Rico.
domingo 03 noviembre 2019
Walter Mercado Attends The Opening Of Mucho, Mucho Amor: 50 Years of Walter Mercado
Walter Mercado

El astrólogo puertorriqueño Walter Mercado murió la noche del sábado a los 87 años de edad debido a un fallo renal en el Hospital Auxilio Mutuo en San Juan, Puerto Rico confirmó el portavoz de la familia, Omar Matos.

Esta semana, el conductor del programa Dando Candela, Fernan Vélez, dijo que Mercado había sido recluido en un hospital de San Juan, pero que se encontraba en condición estable y en leve mejoría.

Publicidad

Mercado nació el 9 de marzo de 1932 y en octubre pasado se informó que tenía problemas de salud. El polifacético artista se desempeñó como actor, bailarín, escritor y figura televisiva alcanzando el éxito a nivel mundial.

Aprendió canto y danza, en especial el ballet. Como actor, participó en las telenovelas puertorriqueñas Un adiós en el recuerdo y Larga distancia, y fundó una escuela de artes dramáticas llamada Walter Actors Studio 64.

Como celebridad televisiva debutó en un programa del productor puertorriqueño Elín Ortíz, de la red Telemundo, luego de que el artista invitado del día no apareciese. Ortíz pidió a Mercado que por 15 minutos ofreciera predicciones astrológicas con ropas extravagantes. Luego de eso, el astrólogo hizo predicciones regulares en el programa.

Publicidad

En 1970 inició su segmento de astrología en El show de las 12, y se embarcó en el estudio de la astrología, tarot y ocultismo. Luego de eso tuvo su propio programa semanal de astrología en la cadena Telemundo.

En la década de 1980, su show se veía en varios canales de televisión de América Latina y Estados Unidos. Adicionalmente, escribía sus predicciones en revistas y periódicos, llegando a ser escritor sindicado del Miami Herald.

Al final de la década de 1980, Mercado había escrito siete libros, siendo Más allá del horizonte el más conocido, publicado en español, inglés y portugués. Desde mediados de la década de 1990 hasta el 8 de enero de 2010, tuvo su propio programa en el canal Univisión, que se transmitía en todo el continente americano.

Poco después, en octubre de 2010, cambió su nombre a Shanti Ananda, según él debido a una revelación espiritual.

Publicidad
Publicidad