Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estantería Quién, siempre nos gustarán los libros con dibujitos

En esta selección especial, nuestro editor de cultura nos recuerda esa gran sensación primaria como lector cuando nos encontramos con libros ilustrados.
mar 19 abril 2022 10:00 AM
QUI-LIBROS-070322-1AHP.jpg
Selección de libros ilustrados para adultos.

Admitámoslo, aún de adultos seguimos buscando esa increíble sensación que nos regalaron los libros ilustrados cuando éramos niños. Esta selección nos invita a reflexionar y repensar temas importantes acompañados de la maravilla de los dibujitos.

Esta Estantería Quién que se publicó originalmente en la edición impresa 459 de Quién, durante el mes de abril.

Publicidad

​​1. Virus Tropical

de Powerpaola

Vivencias, alegrías, primeros amores, decepciones y mudanzas son parte del relato en esta divertida e ingeniosa novela gráfica con un blanco y negro tan poderoso como desgarbado. Una voz autobiográfica potente y honesta.

QUI-LIBROS-070322-AHP_2.JPG
Editado por Sexto Piso.

2.
Persépolis

de Marjane Satrapi

Un potente diario en la vida de una niña en medio de la revolución islámica irani. Cada cambio social y político se convierte en una bomba personal. Una contundente prueba del impacto que tienen las guerras en los individuos.

QUI-LIBROS-070322-AHP_12.JPG
Publicado por Reservoir Books.

​​3. Sabrina

de Nick Drnaso

Con la sustancia de la alta literatura y un sofisticado trazo nos presenta a una mujer que desaparece un día al regresar de su trabajo. Una aproximación incisiva a los estragos de la viralidad y la era digital. Simplemente sensacional.

QUI-LIBROS-070322-AHP_5.JPG
Editado por Salamandra.

4.
Travesti

de Mircea Cărtărescu

Un sueño, una pesadilla; este es un relato oscuro y salvaje sobre el inquietante incidente en la peculiar vida de un escritor a quien la vida, literal, se le parte en dos y comienza a habitar dos dimensiones en paralelo.

QUI-LIBROS-070322-AHP_6.JPG
Editado por Impedimenta.

5. Escapar

de Guy Delisle

Un miembro de una ONG médica en cautiverio en la región del Cáucaso es el personaje esencial de esta sorprendente no ficción. Pasa todo el tiempo esposado y, aún así, hay intensidad en este testimonio sobre la supervivencia.

QUI-LIBROS-070322-AHP_7.JPG
Publicado por Astiberri.

Publicidad
6.

Flores Salvajes

de Liniers

La deslumbrante imaginación infantil es el motor transformador en esta aventura sobre los lazos entre los adultos y su niño interior. Un grupo de niñas tiene un accidente que detona toda una travesía en una isla misteriosa.

QUI-LIBROS-070322-AHP_8.JPG
Editado por Sexto Piso.

7. Pussypedia

de Zoe Mendelson Y Maria Conejo

En conjunto, una artista y un escritora presentan esta enciclopedia ilustrada con respuestas claras, información confiable y datos alejados de una visión moralista y patriarcal sobre el cuerpo de las mujeres.

QUI-LIBROS-070322-AHP_9.JPG
Publicada por Hachette Book Group.

8.
Animal

de Colo

En esta cautivante novela gráfica, un misántropo está decidido a renunciar a su condición de humano sin importar las consecuencias. Un relato que lanza preguntas concretas como aquella que nos confronta ante un mundo roto.

QUI-LIBROS-070322-AHP_10.JPG
Editado por Dib Buks.

Chez Vous #Timecafe

El trabajo es esa actividad que nos recuerda todo el tiempo que ya no somos niños. Sin embargo, este nuevo espacio en la ciudad es ideal para atender pendientes, juntas y reuniones laborales pero al mismo tiempo liberar un poco de diversión con algún juego de mesa, una golosina o disfrutar de una bebida caliente. Un coworking y una ludoteca .
Glorieta Mariscal Sucre 9, Colonia del Valle Norte CDMX.
IG: @chezvoustimecafe

QUI459PLACERESLIBROS150322CORT02.jpeg
Chez Vous #Timecafe.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad