Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estantería Quién: libros que, literal, son arte

En este listado especial de Quién, nuestro editor de cultura comparte una selección de libros donde el arte es el protagonista.
mar 24 agosto 2021 01:34 PM
QUI451PLACERESESTANTERIA190721AHP_001.jpg
Nuestra selección de libros de arte.

La inspiración, el goce estético y la prueba contundente de la vitalidad del arte en nuestro país, se acurrucan en esta selección especial. A veces en la clave de la novela, en otros a través del ensayo y unos más como libros de artista.

Este listado se publicó originalmente en la edición impresa 451 de nuestra revista en el mes de agosto. Estas son nuestras recomendaciones donde el arte se esconde entre las páginas.

Publicidad

​​

UNA PROMESA DE FELICIDAD


JOY LAVILLE
Joy Laville fue una pintora inglesa nacionalizada mexicana, poseedora de una técnica particular con la que logró construir un universo propio fascinante. Este volumen reúne algunas de sus piezas en un práctico formato.

QUI-LIBROS-060721-AHP_14.jpg
Publicado por Dirección General de Publicaciones.

ESTRUCTURAS AL LÍMITE


DAVID BESTUÉ
Una exploración en la obra de Félix Candela que propone una analogía entre la ingeniería y la poesía. El autor invita a 8 personajes para realizar acciones performáticas que después transforma en estructuras-poemas.

QUI-LIBROS-060721-AHP_13.jpg
Editado por Buró-Buró.

BREVE HISTORIA DEL ARTE


SUSIE HODGE

Como su nombre lo anticipa, es un acercamiento breve, conciso y accesible a los movimientos, las obras y los artistas que fueron un punto de inflexión y que cambiaron para siempre el arte.

QUI-LIBROS-060721-AHP_12.jpg
Editado por Blume.

ARTEMISIA


ANNA BANTI

Esta cautivadora novela recupera la figura de Artemisia Gentileschi, pintora del barroco, silenciada por la narrativa masculina del arte. Dos mujeres se encuentran en diferentes tiempos y hacen frente a sus complejos contextos.

QUI-LIBROS-060721-AHP_11.jpg
Editado por Periférica.

AUNQUE NADA PERDURE


JOSÉ ADIAK MONTOYA

En esta novela, el escritor entrelaza la biografía de la gran escultora Edith Gron con el transcurso histórico de la Nicaragua del siglo XX. Unos juegos visuales y metafóricos del arte del cincel y el trabajo con los materiales.

QUI-LIBROS-060721-AHP_10.jpg
Editado por Seix Barral.

Publicidad

EL ARTE DE MOSTRAR

EL ARTE MEXICANO

OLIVIER DEBROISE

Esta recopilación de ensayos es un homenaje póstumo al escritor, curador, y crítico de arte Olivier Debroise, una pieza clave en el desarrollo del arte contemporáneo en nuestro país.

QUI-LIBROS-060721-AHP_9.jpg
Publicado por editorial Promotora Cubo Blanco.

EXCEPCIONES NORMALES

VV.AA.

El catálogo de la reciente exposición del Museo Jumex, la cual celebró los primeros 20 años de la colección con sus más emblemáticas piezas para muestra de la vitalidad y desarrollo del arte contemporáneo en nuestro país.

QUI-LIBROS-060721-AHP_8.jpg
Publicado por Museo Jumex.

PARADISE LOST

JAN HENDRIX

Una recopilación de obras realizadas en las últimas décadas por el artista holandes, aparcado en México desde los años 70. Donde la relación estructural de la naturaleza con una mirada cercana a la del botánico o el naturalista.

OMR

VV. AA.

Este volumen permite establecer un paralelismo entre la historia particular de una de las galerías más importantes de México con el desarrollo mismo del arte en nuestro país a través de textos académicos y documentos de archivo.

QUI-LIBROS-060721-AHP_6.jpg
Publicado por la Galería OMR.

ESTUDIO ROMA
@_estudio_roma_
Amsterdam 91, Hipódromo, Cuauhtémoc, 06100 Ciudad de México, CDMX
Para esta selección, visitamos este estudio fundado por el artista Diego Saldaña donde se imparten talleres de pintura, dibujo y grabado. Su misión es brindar un espacio donde cualquiera pueda acercarse al arte bajo la premisa de que todos tenemos el potencial creativo, solo hay que saber cómo explotarlo. Si tu intención es comenzar a explorar tu lado creativo, esta es tu opción.

QUI451PLACERESESTANTERIA190721AHP_002.jpg
Amsterdam 91, hipodromo Condesa. Ciudad de México.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad