Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estantería Quién: Libros fuera del librero. Letras diversas

En este listado especial de Quién, nuestro editor de cultura comparte una selección de libros que celebran el orgullo LGBT+.
lun 05 julio 2021 01:57 PM
QUI449PLACERESILIBRO100521AHP02.JPG
Libros LGBT+.

Si “fuera del closet” es una expresión para referirse a quienes tienen el valor de ser quienes son, que valga también para referirnos a esta selección de libros que deben estar lejos de los libreros y cerca -muy cerca- de las manos de los lectores.

Este listado, que se publicó originalmente en nuestra edición impresa 449 de nuestra revista en el mes de junio. Estas son nuestras recomendaciones para a través de la literatura, seguir celebrando el orgullo.

Publicidad

TODAY I SHALL JUDGE NOTHING THAT OCCURS


de Lile Ashton Harris
La memoria como constructora profunda de los colectivos y sus luchas. El artista estadounidense da cuenta de un momento particular de efervescencia artística y política a través de su archivo fotográfico personal.

QUI-LIBROS-060521-AHP_4.JPG
Portada Today I Shall Judge Nothing That Occurs.

MR HUDSON EXPLORES


The Gay Man’s Travel Companion
Una guía detallada de los mejores destinos, sus datos, secretos y protagonistas. Recorridos sorpresivos por Londres, Nueva York o París y nuevas rutas por Shangai o Tel Aviv son parte de sus promesas.

QUI-LIBROS-060521-AHP_3.JPG
Portada Mr Hudson Explores.

EL AZUL ES UN COLOR CÁLIDO


de Julie Maroh
La vida de Clementine se transforma rotundamente el día que conoce a Emma, la chica de los cabellos azules. Una espléndida y premiada novela gráfica, no solo por su intensa historia, también por su apuesta visual.

QUI-LIBROS-060521-AHP_2.JPG
Portada: El Azul Es Un Color Cálido.

EL ARMARIO DE ACERO


de Varios Autores.
La literatura rusa goza de una tradición extendida que puede rastrearse por las provocadoras páginas de este volumen en los que se reúnen relatos y poemas de una variedad de autores que exploran en la realidad particular de integrantes del colectivo LGBT.

QUI-LIBROS-060521-AHP_6.JPG
Portada El armario de acero.

BAREBACK JUKE-BOX


de Wenceslao Bruciaga
Realidad y ficción se pierden el respeto. Un uso deliberado del lenguaje, a veces resignificado, a veces genuinamente hostil que nos implica en una huida de las convenciones en medio de un sofisticado soundtrack.

QUI-LIBROS-060521-AHP_10.JPG
Portada: Bareback Juke-Box.

Publicidad

PARA ACABAR CON EDDY BELLEGUEULE


de Édouard Louis
Escribe desde una contundente primera persona. Una biografía infausta que, al tiempo que relata su infancia en la provincia y el hostigamiento al que fue sometido por ser gay, deja al descubierto a una sociedad descarnada.

QUI-LIBROS-060521-AHP_7.JPG
Portada: Para Acabar Con Eddy Bellegueule

LA MUERTE EN VENECIA


DE Thomas Mann
En la antesala de la primera Gran Guerra y la epidemia de cólera, Gustav Aschenbach, un escritor veterano, ha llegado a Venecia en busca de una renovada inspiración. La belleza inusitada de Tadzio despierta un amor idealizado e imposible.

QUI-LIBROS-060521-AHP_9.JPG
Portada: La muerte en Venecia.

CONEXIÓN


de Kae Tempest
En medio de las discusiones académicas sobre el uso del lenguaje inclusivo, este autore se define como no binarie y desde ese sitio busca redefinir el arte y la escritura como escenario para la renovación social.

QUI-LIBROS-060521-AHP_8.JPG
Portada: Conexión.

MUXELANDIA

de María Elena Valdés y Renata Juárez Huerdo
A través de la fotografía y el ensayo, nos adentramos en el cotidiano de la comunidad muxe en una exploración artística que apela por la reivindicación del género y la inclusión.

QUI-LIBROS-060521-AHP_5.JPG
TePortada: Muselandia.

CASA BOSQUES


Si es verdad que las librerías son esos mares de perdición para los lectores, este espacio es un océano. Su oferta va desde fanzines y publicaciones independientes hasta libros de arte de gran formato. No dejemos de lado su sección de libretas para los coleccionistas y su muro de chocolates. Decidimos hacer nuestro especial de este mes en este espacio debido a la diversidad de su catálogo. Ellos cuentan con toda una mesa de publicaciones LGBT+.

Savvy_CBB Libreria_8.jpg
Su oferta va desde fanzines y publicaciones independientes hasta libros de arte de gran formato.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad