Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estantería Quién: libros viajeros

Para este listado especial, nuestro editor de cultura propone libros para inspirar viajes, ya sean reales o imaginarios.
jue 23 diciembre 2021 07:00 AM
QUI-LIBROS_VIAJES-101121-AHP_2.JPG
Estantería libros de viaje.

​​De acuerdo, decir que los libros son viajes es un lugar común. Pero en esta selección se cumple de forma literal la expresión. Ahora que nos preparamos para las vacaciones de cierre de año, presentamos esta estantería a manera de inspiración y guía.

Presentamos este listado como una invitación a viajar. Se publicó originalmente en la edición impresa 455 de Quién, durante el mes de diciembre.

Publicidad

DESTINOS LITERARIOS

DE SARAH BAXTER Y AMY GRIMES

La Mancha a Cervantes, París a Victor Hugo o Santiago a Isabel Allende, este volumen ilustrado hace las conexiones directas de las historias clásicas de la literatura universal, con los escenarios que las inspiraron y que reclaman su lugar como personaje.

QUI-LIBROS_VIAJES-101121-AHP_4.JPG
Editado por Anaya Touring.

VISEGRADO

DE KAREN VILLEDA

Hungría, Polonia y República Checa, este es un diario de viaje por el este de Europa, en el que su autora se empeña en encontrar nuevas formas de vincularse con la geografía, sus habitantes y los recuerdos de la guerra, el conflicto y la política, visibles en las calles y paisajes.

QUI-LIBROS_VIAJES-101121-AHP_6.JPG
Publicado por Almadía.

AVIONES SOBREVOLANDO UN MONSTRUO

DE DANIEL SALDAÑA PARÍS

Una relación amor-odio con la Ciudad de México y sus contrastes. Una biografía confesional que tiene como escenarios Madrid, Cuernavaca o Montreal y una azotea en la Narvarte desde donde se pueden ver pasar los aviones.

QUI-LIBROS_VIAJES-101121-AHP_8.JPG
Publicado por Anagrama.

VIAJES EN LA AMÉRICA IGNOTA

DE JORGE IBARGÜENGOITIA

Estamos frente a un viajero mordaz, ácido, cínico e hilarante; un observador consumado que distrae su ojo con las criaturas de lo cotidiano para mostrar rostros inauditos de Washington, La Habana o la Ciudad de México.

QUI-LIBROS_VIAJES-101121-AHP_9.JPG
Publicado por Booket.

EL INTERIOR

DE MARTÍN CAPARRÓS

La Argentina de las iglesias, los burdeles, los caminos de niebla y las provincias; con sofisticas herramientas literarias y periodísticas, se revela toda una nación más allá de los clichés que llegan inmediatos a la mente.

QUI-LIBROS_VIAJES-101121-AHP_10.JPG
Publicado por Malpaso Ediciones.

Publicidad

DIARIO DE OAXACA DE

PETER KUPER

La riqueza geográfica, cultural y gastronómica -sin dejar de lado los conflictos políticos y sociales- de Oaxaca, a través de los ojos del caricaturista y dibujante norteamericano, quien se tomó un año sabático en lo que pensó sería un apacible estado del sureste mexicano.

QUI-LIBROS_VIAJES-101121-AHP_12.JPG
Publicado por Sexto Piso.

VIAJE A PORTUGAL

DE JOSÉ SARAMAGO

La sensibilidad absoluta del ganador del premio Nobel recoge anécdotas, paisajes, escenarios y personajes en un itinerario que va de Trás-os-Montes, en el noreste del país ibérico, hasta Lisboa, la capital.

QUI-LIBROS_VIAJES-101121-AHP_14.JPG
Publicado por Alfaguara.

CUADERNO DE CUBA DE

LAPIN

Este carnet de voyage es un recorrido callejero por la isla, vagabundos, vendedores, músicos, santeros, vehículos clásicos, o personas que simplemente ven la vida pasar, habitan estas páginas de tinta y color.

QUI-LIBROS_VIAJES-101121-AHP_15.JPG
Publicado por Malpaso Ediciones.

DIARIO DE NUEVA YORK

DE PETER KUPER

El autor, a través de acuarelas, bolígrafos y viñetas de cómic, nos comparte su fascinación por la Gran Manzana, la cual llegó a él de niño, de la mano de su tío Borís, un actor de Broadway. Aquí está el Nueva York clásico pero también un vistazo inédito y ajeno.

QUI-LIBROS_VIAJES-101121-AHP_17.JPG
Publicado por Sexto Piso.

DESIERTO NORTE

No es necesario alejarse millas de la ciudad para encontrar un espacio apacible, silencioso y acogedor. Esta estación en medio del bosque ofrece un ambiente de conexión natural propicio para la relajación o la lectura. También se puede disfrutar de un café o un snack que van desde hamburguesas clásicas hasta curiosos sandwiches. También puede acompañarte tu cachorro.

Valle de Las Monjas, S/N San Mateo Tlaltenango, Cuajimalpa.

@desierto_norte

QUI-LIBROS_VIAJES-101121-AHP_19.JPG
Valle de Las Monjas S/N, San Mateo Tlaltenango, Cuajimalpa de Morelos, 05600 Ciudad de México, CDMX.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad