Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estantería Quién: Libros de monstruos y criaturas

En este listado especial de Quién, el editor de cultura comparte una selección de libros ideales para las fiestas tenebrosas.
sáb 23 octubre 2021 01:20 PM
QUI-LIBROS-100921-AHP_1.jpg
Libros con temática de terror y suspenso.

Atrapados entre las páginas de estos libros se encuentran monstruos, fantasmas, brujas y criaturas siniestras: la representación de nuestros miedos más íntimos. La muestra de cuán vulnerables somos. Con motivo de las celebraciones tenebrosas, presentamos este listado de libros.

La lista se publicó originalmente en la edición impresa 453 de Quién, durante octubre.

Publicidad

Cuentos 1

Edgar Allan Poe

Una recopilación con los cuentos de uno de los primeros nombres que llegan a la mente cuando hablamos de presencias sobrenaturales, el terror y las situaciones metafísica. El gato negro y El Cuervo, quizá los relatos más inquietantes.

QUI-LIBROS-100921-AHP_4.jpg
Editado por Alianza.

Wicked

Gregory Maguire

Sobre la base narrativa de El mago de Oz, este escritor se centra en la historia de las dos brujas y crea un trayecto para Elphaba y Glinda para reflexionar sobre los dos hitos de la humanidad: el bien y el mal.

QUI-LIBROS-100921-AHP_3.jpg
Editado por Booket.

Transformación

Mary Shelley

El pulso tenebroso, sobrenatural y cautivador que la autora dejó marcado en su novela más conocida, Frankenstein, está presente también en esta trilogía de relatos que complementan una aproximación a su obra.

QUI-LIBROS-100921-AHP_5.jpg
Editado por Paginas de Espuma.

Después

Stephen King

King es uno de los maestros del horror contemporáneo. En esta nueva entrega hay una exploración decidida en los temores de crecer y los precios que se deben pagar cuando se nace con poderes sobrenaturales.

QUI-LIBROS-100921-AHP_6.jpg
Editado por Plaza Janes.

Publicidad

El Horror De Dunwich

Howard Phillips Lovecraft

Las ilustraciones de Santiago Carusi acompañan con majestuosidad gráfica el imaginario Lovecraftiano, habitado por un criatura repulsiva en busca del Necronomicón. Uno de los relatos más perturbadores del género.

QUI-LIBROS-100921-AHP_7.jpg
Editado por Libros del Zorro Rojo.

Reinas Del Abismo

VV.AA.

Una antología con 16 autoras que, a finales del siglo XIX y principios del XX, adentraron a los lectores a profundas pesadillas, escalofríos siniestros; relatos repletos de monstruosidad.

QUI-LIBROS-100921-AHP_8.jpg
Editado por Impedimenta.

El Libro De Los Dioses
Bernardo Esquinca

El escritor mexicano es, al mismo tiempo, heredero de la tradición clásica del terror y creador de un universo propio e inquietante. En este volumen presenta una serie de relatos pesadillescos de los que no se puede despertar.

QUI-LIBROS-100921-AHP_9.jpg
Editado por Almadia.

Quemar Las Naves
Angela Carter

Una autora que con maestría y audacia redefinió la literatura siempre con un toque gótico, psicoanalítico, repulsivo, irreverente y tétrico. Un universo habitado por hombres lobos, marionetas, vampiras y verdugos.

QUI-LIBROS-100921-AHP_10.jpg
Editado por Sexto Piso.

GIN GIN

Para nuestra selección de libros de terror visitamos este espacio en la colonia condesa. Lo escogimos por su decoración con algunos murales de cuervos, quiromancia y su particular muro lleno de cráneos.

Al llegar ahí, su mixólogo nos sorprendió con una bebida que empató perfecto con la ocasión. Su nombre es Bruja y que su inocente color amarillo no los engañe, que bien podría ser un brebaje del amor.

QUI-LIBROS-100921-AHP_12.jpg
Gin Gin. Av. Tamaulipas 55 B, Colonia Condesa, Cuauhtémoc, 06140 Ciudad de México, CDMX.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad