Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estantería Quién: libros clásicos de la literatura inglesa

Para este listado especial de Quién, el editor de cultura visitó Libros, Libros, Libros, una clásica librería en Lomas de Chapultepec especializada en títulos en inglés.
vie 12 noviembre 2021 11:23 AM
QUI454PLACERESLIBROSESTANTERIA111021AHP0002.JPG
Fotógrafa: Anylú Hinojosa-Peña Día: Viernes 08 de Octubre Hora: 11:00 am Lugar: Librería: Libros Libros Libros Monte Ararat 220, Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo, 11000 Ciudad de México, CDMX, México Editor de Lifestyle: Jonathan Saldaña Editor de Arte: Juan José Martín

Los clásicos, por definición, son aquellas obras literarias que se instauran en el tiempo, que lectores de todas las generaciones y épocas se encuentran en ellas; que sus personajes les siguen hablando y se siguen revelando, sorpresivos y llenos de ángulos nuevos, abiertas a novedosas interpretaciones.

Presentamos este listado, como una invitación a acercarse a obras clásicas en su idioma original que se publicó originalmente en la edición impresa 454 de Quién, durante el mes de noviembre.

Publicidad

1984

de George Orwell
La obra distópica por excelencia, un hito con impactos en otros ámbitos del pensamiento y la reflexión. En un Londres controlado por un gobierno totalitario que vigila absolutamente todo, Winston Smith intentará rebelarse.

QUI-LIBROSNOVIEMBRE-AHP_4.jpg
1984, George Orwell

LITTLE WOMEN

de Louisa May Alcott
Cuatro jovencitas en un pueblo de Nueva Inglaterra asumen sus inquietudes en medio de los estragos de la guerra civil. Una novela de iniciación que ha motivado el pulso escritural de autoras de la talla de Simone de Beauvoir.

QUI-LIBROSNOVIEMBRE-AHP_5.jpg
Little Women de Louisa May Alcott.

THE CATCHER IN THE RYE

de J. D. Salinger
Un libro de carácter provocador que se ha convertido en la lectura obligada de todo joven descontento con los sistemas de opresión debido a la empatía que despierta su protagonista, Holden Caulfield, un joven de diecisiete años.

QUI-LIBROSNOVIEMBRE-AHP_6.jpg
The Catcher In The Rye de J. D. Salinger.

TO KILL A MOCKINGBIRD

de Harper Lee
Ganadora del premio Pulitzer, de forma rracional en cuestiones de raza y clase social, cuenta la historia -bajo la visión de tres niños- de un abogado que defiende a un hombre afroamericano, acusado de violar a una joven blanca, en plenos añs 30.

QUI-LIBROSNOVIEMBRE-AHP_8.jpg
To Kill A Mockingbird de Harper Lee.

JANE EYRE

de Charlotte Brontë
Una de las mejores novelas románticas de su época, cuenta la historia de Jane y su personalidad complicada que consigue ser la institutriz de la hija del peculiar señor Rochester con quien comienza a tejer un lazo amoroso con un misterio de por medio.

QUI-LIBROSNOVIEMBRE-AHP_9.jpg
Jane Eyre de Charlotte Brontë.

Publicidad

GREAT EXPECTATIONS

de Charles Dickens
Una ingeniosa y sofistica novela que utiliza la historia del humilde huérfano Pip y su ascenso en la sociedad victoriana llena de insólitos personajes, para reflejar los conflictos humanos detonados por las brechas económicas.

QUI-LIBROSNOVIEMBRE-AHP_11.jpg
Great Expectations de Charles Dickens.

THE GREAT GATSBY

de F. Scott Fitzgerald
Jay Gatsby es la encarnación del espíritu americano en los años 20. Muerte, amores imposibles, ideales, jazz y frenesí, son algunos de los elementos de la obra maestra de su autor y que, a la distancia, se ha convertido en el gran paradigma de lo inalcanzable.

QUI-LIBROSNOVIEMBRE-AHP_12.jpg
The Great Gatsby de F. Scott Fitzgerald.

BRAVE NEW WORLD

de Aldous Huxley
Una novela que hoy podríamos considerar profética, plantea la existencia de una sustancia que es capaz de librarnos de la angustia pero también de toda posibilidad de cuestionamiento. Una metáfora precisa y audaz sobre el poder.

QUI-LIBROSNOVIEMBRE-AHP_13.jpg
Brave New World de Aldous Huxley.

Libros, Libros, Libros

En esta ocasión, el lugar nos dio las claves para nuestra curaduría. Se trata de Libros, Libros, Libros, un espacio clásico para los vecinos de Lomas de Chapultepec que, bajo el liderazgo de Ale Xacur, se reinventa con un catálogo íntegro en inglés, que va desde publicaciones periódicas, best seller, no fiction, hasta una completa área infantil. Además, puedes disfrutar de un delicioso café, cortesía de Chiquitito.
@lllbookstore - @chiquititocafe Monte Ararat, 220, Lomas de Chapultepec, CDMX.

QUI-LIBROSNOVIEMBRE-AHP_19.jpg
Alejandra Xacur y Constanza Shavresandre, socias de la librería y Ricardo Ripol.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad