Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estantería Quién: Los mejores libros para el Día del Niño

En este listado especial de Quién, nuestro editor de cultura comparte su selección de libros para regalar en el Día del Niño.
mar 27 abril 2021 09:46 PM
IMG_7124.JPG
Los mejores libros para el Día del Niño.

Érase una vez… Bienvenidos a la primera gran aventura de los lectores. estas historias no solo son fascinantes expediciones o tiernos relatos: también son la esencia misma de los conceptos importantes de la vida.

Este listado, que se publicó originalmente en nuestra edición impresa 447 de nuestra revista del mes de abril, son nuestras recomendaciones para celebrar el día del niño . La valía de estas piezas no solo radica en la belleza artística de sus ilustraciones, también la forma certera en la que abordan temas como la pérdida, el cambio, la migración, la empatía o la inclusión.

Publicidad

AFIYA
de Jams Berry y Anna Cunha
En esta isla todo se mueve, tiene vida. Es la historia de Afiya, que significa salud en suajili, y de su peculiar vestido que cada día se llena de todo aquello que encuentra a su paso. Es un alegre baile y una celebración a la cultura.

A STORY ABOUT AFIYA.jpg
Portada del libro Afiya.

I TALK LIKE A RIVER
de Jordan Scott y Sydney Smith
Un niño que lucha con la tartamudez -al igual que su autor, el poeta canadiense- descubre que, así como en el río, las turbulencias son parte de su naturaleza. Esta es una historia de autoaceptación.

I TALK LIKE A RIVER.jpg
Portada de I Talk Like a River.

TRAVESÍA
de Peter Van Den Ende
¿Qué aventuras y descubrimientos le aguardan a un barco de papel en un viaje nocturno por los cinco océanos? Este libro es todo un ejercicio de imaginación y emociones que atraviesan la magia, la sorpresa, el peligro y el asombro.

TRAVESÍA.jpg
Portada de Travesía.

CUANDO LEVANTAS LA MIRADA
de Decur
Un niño que vive absorto en su celular, descubre un misterioso cuaderno en el escritorio de su nueva habitación. El despertar creativo es el tema de este volumen de acuarela.

Cuando levantas la mirada.jpg
Portada de Cuando levantas la mirada.

MIGRANTES
de Issa Watanabe
Estas contundentes imágenes exploran el fenómeno de la migración forzada sin eufemismos. Un grupo de animales abandonan su bosque que se ha quedado sin hojas en la oscuridad de la noche. Una forma de crear conciencia en los niños y hablar de esperanza.

MIGRANTES.jpg
Portada de Migrantes.

Publicidad

ATTICUS, EL CHICO DIFÍCIL
de Michael Sussman y Júlia Sardà
Atticus es, para sus padres, un chico complicado con el que hay que lidiar. Con una fuerte dosis de ironía y humor, este libro toma partido y empatiza con aquellos niños que deben enfrentarse a padres difíciles e incomprensibles.

ATTICUS.jpg
Portada de Atticus.

THE FAIRY TALES
de Hans Christian Andersen
Una compilación con los clásicos cuentos de hadas emanados de la fértil imaginación del escritor danés, acompañados por ilustraciones tradicionales de artistas como Kay Nielsen o Lotte Reiniger.

FAIRY_TALES_ANDERSEN_PI_GB_3D_48612.jpg
Portada de The Fairy Tales of Hans Christian Andersen.

BUENAS NOCHES PLANETA
de Liniers
Un peluche aventurero de nombre Planeta conoce el sabor de las galletas y motivado por un ratón, emprenderá un viaje nocturno para conocer e intentar alcanzar la galleta más grande del mundo. Una historia sencilla pero grandiosa con el espíritu del cuento y el cómic.

Portada Buenas noches Planeta.jpg

EL PEQUEÑO JARDINERO
de Emily Hughes
Esta es la historia de un jardinero tan pequeño que no podía hacerse cargo de su propio jardín. La joven ilustradora presenta una historia conmovedora y llena de esperanza donde pedir ayuda hace la diferencia.

el pequeño jardinero.jpg
Portada de El pequeño Jardinero

WHAT WE'LL BUILD
De Oliver Jeffers

Un relato atípico de la paternidad, acompañado de ilustraciones encantadoras que tienen todo el pulso personal del autor. Una carta de amor de un padre a su hija que, juntos, construyen un futuro y las fantasías que los unen.

WHAT WE’LL BUILD.jpg
Portada del libro.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad