Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estantería Quién: Mujeres de palabra

Escritoras que cambiaron el rumbo de la literatura, este listado es una invitación contundente para leerlas, descubrirlas y dejarnos atrapar por sus historias.
lun 14 marzo 2022 11:45 AM
QUI-LIBROSESCRITORAS-020222-AHP_3.JPG
Literatura escrita por mujeres.

En el intento de hacer una invitación contundente a leer, descubrir, resignificar y revalorizar la literatura escrita por mujeres, proponemos este listado que, de alguna u otra forma, intenta mostrar un panorama que siempre resulta inabarcable.

Presentamos este listado que se publicó originalmente en la edición impresa 458 de Quién, durante el mes de marzo.

Publicidad

APEGOS FEROCES de Vivian Gornick

Un título que hace plena justicia a su cautivadora trama. Una madre y una hija se acompañan al tiempo que se confrontan y reprochan con toda una ciudad como testigo.

QUI-LIBROSESCRITORAS-020222-AHP_9.JPG
Editado por Sexto Piso.

LA RIDÍCULA IDEA DE NO VOLVERTE A VER de Rosa Montero

Con la prosa contundente y sin miramientos de la autora española, esta novela es una especie de tratado sobre el dolor, sobre la pérdida y las marcas que deja la muerte de los que amamos.

rosa montero.jpeg
Publicado por Seix Barral.

ORGULLO Y PREJUICIO de Jane Austen

Una audaz y sofisticada dosis de humor e ironía se conjugan en una comedia romántica astuta de intenciones claras que deja en su camino planteamientos críticos sustanciales.

QUI-LIBROSESCRITORAS-020222-AHP_10.JPG
Editado por Austral.

MADDADDAM de Margaret Atwood

La última entrega de una trilogía inquietante y divertida a partes iguales. La autora navega en el género de la distopía como si fuese una nativa del fin del mundo.

QUI-LIBROSESCRITORAS-020222-AHP_12.JPG
Editado por Salamandra.

Publicidad

AGNES GREY de Anne Brontë

En las manos de su protagonista, se consolida el pulso renovador, revolucionario y contestatario de las mujeres de una época de opresión moral que se esfuerza por el apego a las buenas costumbres.

QUI-LIBROSESCRITORAS-020222-AHP_11.JPG
Editado por Alianza.

HOMBRES de Angelika Schrobsdorff

La forma en la que esta escritora alemana consolida a sus personajes es excepcional. En esta desconcertante novela hay trazos de su biografía y de algunas mujeres que conoció en su juventud.

Portada_Hombres_prensa.jpeg
Publicado por Periferica & Errata Naturae.

LA GUERRA NO TIENE ROSTRO DE MUJER de Svetlana Alexievich

Con avanzadas herramientas del periodismo y una sensibilidad aguda, nos adentramos en el relato de las mujeres que combatieron durante la Segunda Guerra Mundial.

QUI-LIBROSESCRITORAS-020222-AHP_8.JPG
Publicado por Debate.

DECREACIÓN de Anne Carson

La poesía ha encontrado en la escritora candiense un hogar luminoso y fértil. Este libro de alta propuesta estilística, es también un tratado filosófico y una invitación a disolvernos.

QUI-LIBROSESCRITORAS-020222-AHP_7.JPG
Editado por Vaso Roto.

CAFÉ DE NADIE

Visitamos este discreto e innovador local en la CDMX, que logra entrelazar el aroma de un buen café, la frescura de un gran trago y una espléndida selección musical. En el espíritu de nuestra selección de libros se encuentra la atención de su head bartender, Carmen Uribe. Chihuahua 135, Roma Norte, Cuauhtémoc. CP 06700 CDMX. @cafe.denadie.

QUI-LIBROSESCRITORAS-020222-AHP_13.JPG
En Café de Nadie se mezcla la buena música y el gran sabor del café.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad