Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Este fue el color de esmalte favorito de Isabel II y lo puedes usar en tus uñas

En Quién te decimos cómo puedes adoptar también el estilo ultra minimalista de la nueva princesa de Gales, Kate Middleton, y todo con esmaltes que son muy fáciles de conseguir.
sáb 24 septiembre 2022 09:35 PM
Isabel II
La reina Isabel II utilizaba un tono en palo de rosa en las uñas, que las hacía ver 'clean' y pulcras.

Como bien sabemos, la reina Isabel II fue un icono para muchos, ya sea por su capacidad de mandato, su pasión por los corgis, su buen gusto por combinar sus outfits en colores vividos con su respectivo sombrero y bolsa, o bien su devoción por un color en particular para sus uñas.

Publicidad

Es bien conocido, y para los que aún no lo sepan, que los protocolos de la realeza son rígidos, pensados en las tradiciones y la sofisticación en todo momento, ya que la imagen representa un puesto, una nación y a la sociedad, por lo que cada detalle desde el cómo comer, movimientos corporales, el caminar y muchos otros factores entran en juego.

Un dato dentro del british protocol que debes saber es que el tipo de mani sí figura entre lo que se les permite a los royals, pero se mantienen en una línea sutil y básica, debido a que en el lineamiento se estipula que no deben portar colores llamativos, simplemente mantener sus manos clean.

Kate Middleton e Isabel II
Kate Middleton, siguiendo el canon de Isabel II, siempre muestra unas uñas en tono 'nude'.

Los colores que se asimilen al tono de la piel eran un must para su majestad la reina Isabel II, por eso, desde antes del fallecimiento de la que fuera la soberana más longeva del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Kate Middleton opta seguir ese canon y no portar ningún color en sus manos.

Reina Isabel II
La reina Isabel II no era fan de los colores estridentes en sus uñas.

Sin embargo, sabemos que la reina Isabel II sí tuvo su esmalte favorito, en un tono rosa palo que portó desde los 80's y hasta su último día, el pasado 8 de septiembre de 2022.

Se trata del tono Ballet Slippers de la marca de esmaltes Essie. Un colo que como su nombre lo dice, se asemeja al de unas zapatillas de ballet. Y ha sido tal su popularidad que no solo la reina lo usaba, sino que también fue mencionado en dos historias que amamos: en The Devil Wears Prada y Gossip Girl, pues era el tono con el que Blair Waldorf se pintaba las uñas.

esmalte-reina-isabel.jpg
Ballet Slippers, Essie, $145, cosmetis.com

Publicidad

Otra de nuestras marcas favoritas, Jessica Cosmetic, también tiene un esmalte que se asemeja mucho a este tono: CHEEKY CNC-1164, al igual que muchos otros que pueden entrar dentro de la gama de colores de piel (para el look Kate), como el esmalte FAIRY DUST, un tono nude aperlado translúcido, o bien el FAINTEST WHISPER que es un mix entre rosa palo y nude que luce totalmente natural.

Jessica Cosmetic
El tono rosa palo parecido al favorito de la reina Isabel II lo puedes encontrar en Jessica Cosmetic.

Así que si quieres lograr unas uñas nude, como las llevaba la que fue la mujer más importante de la realeza británica, Lilibeth, y Kate, princesa de Gales, entonces apuesta por esta tonalidad perfecta para usar todos los días con un look muy natural que combinará con todos tus outfits y hará que tus uñas se vean limpias y arregladas ¡siempre!

Isabel II
El prefecto acompañamiento para la manicura de la reina Isabel II era su anillo de compromiso.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad