Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El objetivo de L'Oreal rumbo al 2030: empoderar a la mujer y cuidar el planeta

En entrevista con Quién, Laura Pérez Grovas, directora de Operaciones de la marca, presentó su programa de sustentabilidad.
vie 28 agosto 2020 10:21 AM
LOREAL_0198870_ORI.jpg
Dentro de los objetivos de L'Oreal se encuentra el generar más y mejores oportunidades para las mujeres del mundo.

La pandemia por el coronavirus dejó en claro la urgente necesidad de cambiar los hábitos en cómo se relaciona el ser humano con su entorno, respetar al planeta es fundamental y lograr, a nivel social, una equidad de género lo es también, por eso en la marca L’Oreal abrazan una filosofía que busca generar conciencia en estos temas.

A través del programa L'Oreal por el futuro, la empresa francesa de cosméticos y belleza se suma a la Agenda 2030, aprobada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones para lograr un desarrollo sustentable, y lo hace a través de tres pilares que presentó a Quién Laura Pérez Grovas, directora de Operaciones.

Publicidad
En el 2013 lanzamos un programa interno que se llamó 'Sharing Beauty With All', con el que llevamos prácticamente siete años trabajando mucho en la disminución de las emisiones de CO2, reducción de consumo de agua interno, en todas las plantas, y las 'stores' que tenemos no sólo en México sino globalmente, también reducción de desechos en nuestras operaciones

Compartió Laura, quien también detalló que el esfuerzo de ayudar de la marca se extiende a "comunidades indígenas y mujeres; ahora la verdad es que estamos lanzando una segunda fase que llamamos L’Oreal por el futuro, donde hay un cambio muy drástico, ahora nos estamos basando en lo científico y la parte de los límites planetarios".

L'Oreal pone el ejemplo y se compromete con la preservación de nuestro mundo

Así, con esta nueva plataforma, L'Oreal vigila que su producción no afecte el estado de las fronteras de nueve procesos fundamentales para la estabilidad de la Tierra, algo que de alterar pone en peligro la habitabilidad del planeta: "Esto lo dicen los científicos del Centro de Resiliencia de Estocolmo", puntualizó Pérez Grovas.

Laura abundó en que el programa de la empresa francesa tiene su sustento en tres pilares: "Nos enfocamos en el empoderamiento del ecosistema del negocio, donde prácticamente estamos haciendo responsables, no sólo de lo que hacemos nosotros como L'Oreal con nuestros productos, sino que incluimos a consumidores, proveedores y clientes en la transformación.

"El segundo pilar es respetar los límites planetarios y la contribución para resolver problemáticas del mundo, para ayudar en el cambio climático y en toda la parte de inclusión de mujeres. Tenemos objetivos marcados por la parte científica y no fueron autoimpuestos, con lo que vamos a reducir el impacto que tenemos en la biodiversidad, el agua, el clima y recursos naturales", dijo la directiva.

Publicidad

Así la meta, con logros repartidos entre el 2025 y el 2027, será llegar al 2030 con el compromiso de que "el 100 por ciento de nuestros plásticos van a provenir de fuentes recicladas o biológicas, y vamos a estar reduciendo el 50 por ciento de emisiones de gases, frente a lo que se hacía en el 2016. Pero también reduciremos a la mitad las de nuestros proveedores estratégicos.

"Lo haremos en nuestra red logística de transportes e incluso nos estamos comprometiendo en ir mucho más allá, con nuestros consumidores, para ayudar a que ellos también reduzcan sus emisiones al usar nuestros productos", comentó Laura, quien destacó que L'Oreal tiene ya 35 centros con carbono neutro, lo que garantiza una energía renovable en 14 fábricas.

foto 1.jpg
L'Oreal es de las pocas empresas en tener una puntuación A en protección ambiental, la conservación del agua y forestal, durante cuatro años.

La llegada del programa a nuestro país es fundamental, ya que nuestro mercado representa para la marca uno de los más grandes en Latinoamérica y aquí hay dos plantas de producción, una en San Luis Potosí y otra en Ciudad de México, además de un Centro de Distribución en el Estado de México y las oficinas corporativas, por lo que Pérez Grovas ve en México un sitio ideal para el programa.

"México es uno de los primeros países en sufrir la falta de agua por la contaminación de la cuenca hidrográfica y la falta de infraestructura, entonces necesita esta ayuda y esta transformación más allá de L'Oreal, sino como consumidores, eso es de lo más importante y con esto estamos convencidos de que el impacto será muy grande para la sustentabilidad global", añadió Laura.

Gracias a todos estos compromisos, L'Oreal es de las pocas empresas en tener una puntuación A en protección ambiental, la conservación del agua y forestal, durante cuatro años: "Nuestro compromiso es llevar lo mejor de la belleza a todo el mundo, pero conservando la vida y lo hermoso del planeta”, especificó Pérez Grovas.

Publicidad

En otros impulsos hechos por L'Oreal se favorecieron a más de 90 mil comunidades indígenas empobrecidas para lograr encontrar empleo, pero también un empoderamiento femenino, a través de Para las mujeres de la ciencia, que está cumpliendo su edición 22, y se tiene también el programa Belleza por un futuro.

"Estamos educando y dando a personas vulnerables y de bajos recursos carrera de estilistas, para que puedan después con esta formación, generar un negocio, prácticamente tenemos el 84 por ciento de éxito con las personas que ayudamos y con nuestro nuevo programa hay una cifra global de inversión de 50 millones de euros para temas de mujeres", adelantó Laura.

LPG2 (1).jpg
Laura Pérez Grovas compartió, emocionada, la evolución del programa L'Oreal por el futuro.

Otra inversión de 100 millones de euros se hará para detener el cambio climático, con la mitad se tratará de hacer una regeneración de ecosistemas dañados y la otra se enfocará a proyectos con economía circular: "La parte social, enfocada en la belleza y en las mujeres tiene una relevancia importante", detalló Pérez Grovas.

Además de esto, para el 2030, L'Oreal espera que 1.5 billones de sus consumidores lograrán reducir el impacto al medio ambiente: "Vamos a empezar con una de nuestras marcas favoritas, que es Garnier, con un sistema de etiquetado diferente, en el que habrá mayor información sobre los impactos ambiental y social del producto.

"Esto va a fomentar que tú como consumidor vas a poder hacer, más allá de una compra informada, ver realmente qué es lo que estamos haciendo; lo vamos a empezar a ver a finales del 2021, será un cambio drástico. El objetivo es que se sumen otras marcas y compañías en México para informar estos temas relevantes para un futuro de todos", finalizó Laura.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de agosto (da click en la imagen)

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad