Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Andy Benavides y Karla Gómez se unen a Estée Lauder contra el cáncer de mama

Como cada año, la compañía de cosméticos fundada por Estée Lauder entregó donativos a la Cruz Rosa de Monterrey y Guadalajara, así como a Fundación Salvati y a FUCAM.
lun 05 octubre 2020 03:09 PM
118469411_739498546606031_6045374615377757671_n.jpg
Andy promociona el producto estrella rosa de Estée Lauder, el Advanced Night Repair.

Llegó octubre, mes dedicado a la lucha contra el cáncer de mama. Tristemente, cada 15 minutos una mujer en el mundo es diagnosticada con este mal, es por ello que Estée Lauder, una de las marcas de belleza más importantes a nivel global, se suma, como cada año, a la lucha por encontrar una cura.

La influencer Andy Benavides, la actriz Karla Gómez y el maquillista Luis Torres acudieron a la Cruz Rosa de Monterrey, a Fundación Salvati y a la Cruz Rosa de Guadalajara a entregar los donativos que Estée Lauder obtuvo en una campaña de recaudación a través de la venta de productos en 2019.

Publicidad

La blogger mexicana visitó la Cruz Rosa de Monterrey y se encontró con Sandy Martínez, colaboradora y conferencista, con quien platicó de su lucha contra el cáncer, que incluye un albergue para que mujeres de escasos recursos que acuden a la ciudad a realizarse su tratamiento encuentren un espacio digno donde quedarse, además de apoyo integral físico y emocional.

Nuestra misión es apoyar a mujeres que tengan diagnóstico de cáncer y que sean de escasos recursos. No solamente apoyamos a las pacientes, sino también a sus familiares, contamos con un albergue especializado, donde se les brinda apoyo de hospedaje, alimentación, atención psicológica y espiritual, además de actividades recreativas para que afronten la situación de forma positiva
Sandy Martínez

Andy Benavides nos muestra la labor de Cruz Rosa, en Monterrey, contra el cáncer

Martínez contó que también ofrecen "atención inmediata en módulos informativos de Cruz Rosa en las diferentes instituciones y, por último, pero no menos importante, promover la detección oportuna y el cuidado de la salud como una responsabilidad invariable".

Sandy detalló que Cruz Rosa se fundó en 2004 con el propósito de "brindar amor al prójimo, con un compromiso con México" y este esfuerzo nació de la mente de Gaby Navarro, quien vivió en carne propia el cáncer de mama y, tras superarlo, "se entregó a las mujeres que están en este proceso oncológico".

Publicidad

La actriz Karla Gómez fue la encargada de entregar el apoyo que Estée Lauder recaudó para Fundación Salvati durante el mes de octubre de 2019. En el lugar habló con Adela Ayenza, directora general, acerca de la labor que ellos hacen continuamente, desde 2011, para ayudar a las pacientes con cáncer de mama.

La misión de Salvati es apoyar al paciente oncológico y a sus familias, a recuperar y mejorar su calidad de vida mediante diferentes terapias. También realizar campañas y proyectos anuales para el público en general, para que entienda lo importante que es la detección oportuna de esta enfermedad
Adela Ayenza

Karla Gómez entregó a Fundación Salvati un donativo de parte de Estée Lauder

La directora general contó que gracias a la entereza de otra mujer, nació esta fundación: "La licenciada en terapia física Isabelle Aloi-Timeus, cuya mamá tuvo cáncer de mama y en sus últimos años tuvo muy mala calidad de vida, por lo que cuando murió, nuestra fundadora se fue a investigar que es el linfedema, una causal de los tratamientos de cáncer.

"En el 2011, Isabelle regresa a México y fundó Salvati, al darse cuenta de que un paciente con cáncer no sólo necesita fisioterapia sino otros servicios, como son nutrición, imagen, grupos de apoyo y psicología. Tenemos presencia en Ciudad de México, Guadalajara, Mérida y próximamente en Chihuahua", añadió Adela.

Publicidad

El artista del maquillaje Luis Torres se encargó de llevar a la sede de la Cruz Rosa en la capital de Jalisco el donativo que con todo el amor les hizo Estée Lauder, que ya realizó el arranque de la recolección 2020 con su producto estrella Pink Limited Edition Advanced Night Repair para hacer donativos en 2021. En el sito platicó con Alejandra Morales, directora general.

Somos una asociación donde brindamos atención cálida e inmediata a mujeres y a sus familias, que se encuentran vulnerables ante una situación de cáncer, ofreciéndoles seguridad y formación, a través de una albergue especializado, de campañas de prevención, módulos en hospitales y brigadas de salud
Alejandra Morales

Estée Lauder Companies hizo un donativo muy especial a Cruz Rosa Guadalajara

La directora general aceptó que "tenemos muy clara nuestra visión de consolidarnos como el mejor albergue de Jalisco que con calidez, trato humano digno y profesional, apoye a mujeres que se encuentran en una situación de cáncer, así como sus familias, ofreciéndoles atención inmediata que les ayude a tener la información que necesitan para que sea más fácil su paso por la enfermedad".

Morales compartió el gran acierto que significó unir esfuerzos con Estée Lauder Companies para seguir ayudando a quien más lo necesita: "Esta alianza la hemos tenido desde un principio que empezó este proyecto de Cruz Rosa Guadalajara, nos ha permitido continuar e incluso abrir nuevos programas".

A las instituciones apoyadas se sumó FUCAM. Paulina Florencia, creadora de contenido, platicó con el doctor Fernando Guiza, su presidente y fundador, quien contó la misión que tiene la institución: "Fue creada en el año 2000 y su principal objetivo es atender a la mujer más desprotegida y marginada del país".

Guiza explicó que se creó esta institución para "que en un solo espacio se haga todo, desde la mastografía, estudios complementarios, biopsia, quimioterapia o radioterapia". Eso hace que FUCAM sea pionera en dar el estudio que buscan detecta cambios o anormalidades en los tejidos del seno que con el tiempo pueden convertirse en cáncer a la población que es más vulnerable.

Paulina Florencia se unió a Estée Lauder para impulsar la labor de FUCAM

"Somos la única institución que tuvo 22 unidades móviles en la Ciudad de México y en el área conurbada", abundó el doctor Fernando, quien también quiso agradecer a Estée Lauder por su altruista donativo: "Con toda seguridad ya saben en dónde va a parar en cada una de nuestras pacientes".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad