Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conoce 'Pildora', la plataforma eco-friendly creada por una entrepreneur latina

Christina Almeida lanzó, en 2020, a mitad de la pandemia su one-stop-shop para marcas que son amigables con el medio ambiente. La heredera de Interceramic nos cuenta su historia.
lun 01 noviembre 2021 02:09 PM
Christina Almeida
La heredera de Interceramic, Christina Almeida lanzó su 'one-stop-shop' llamada 'Pildora'.

Si viajas a Estados Unidos en las próximas vacaciones decembrinas no puedes perder la oportunidad de conocer Pildora, una one-stop-shop que agrupa marcas de estilo de vida, una empresa de eventos y ahora de comercio electrónico de moda y accesorios sostenibles, que a mitad de 2022 llegará a México y Latinoamérica.

Su fundadora Christina Almeida nació en Nueva York y pasó los primeros años de su vida —hasta los seis— en Chihuahua, México, para luego mudarse a Dallas y después vivir en Los Ángeles, regresar a la Gran Manzana y en Europa; luego tomó todo ese aprendizaje para convertirse en emprendedora.

Publicidad

Christina tenía el ejemplo perfecto en casa, su bisabuelo, abuelo y su papá, quienes sacaron adelante a su familia a través de su propio negocio, Interceramic, que se volvió muy exitoso; mientras le daba forma a su idea, el patriarca de su familia murió y ella, en su honor, decidió nombrar su empresa con el mote que él le decía de cariño: Pildora.

"Fue muy retador, pero salió todo bien, realmente la tienda abarca marcas sustentables, de bienestar, belleza y moda, curamos este espacio con brands que están enfocadas en un consciente y holístico estilo de vida. Todas tiene la misión de hacer bien al planeta, al cuerpo y la salud de las personas", contó Almeida, en entrevista con Quién.

Christina está cambiando la narrativa en como la gente puede consumir, bajo una clara filosofía: "No queríamos sólo vender productos, sino construir una comunidad de personas empoderadas, en la que nos podamos educar en sustentabilidad y generar una consciencia en causas sociales.

"Construir una plataforma en la que todos apliquen estos valores en su vida diaria y la meta máxima es no seguir poniendo en riesgo al planeta", abundó. Almeida quiso también decirle a quienes quieren emprender, que no será un camino fácil, pero les compartió el camino que ella abrazó.

"El empoderamiento para mí consta de tres pasos, el primero es establecer una relación contigo misma, embarcarte en ese viaje de amor personal, el segundo paso es saber cuál es mi relación con otros seres humanos, básicamente cómo trato a los demás incluidos amigos y familia, y a los extraños, y el tres es cómo trato al planeta y a lo que nos rodea.

"Creo que si no nos amamos a nosotros mismos, no podemos hacer una diferencia para el planeta, así que es muy importante primero descubrir este amor propio, antes de iniciar cualquier negocio, porque hay muchas cosas en los medios y la cultura que nos hacen caer, así que hay que trabajar en la autoestima", agregó Christina.

Publicidad

Almeida trabaja ahora en su próximo sueño, lanzar su propia marca de productos sustentables, y para el bienestar de sus consumidores, siguiendo su plan que incluye lo que ella denomina las tres E, en sus significados en inglés: Ethical impact, Environmental impact y Economic impact.

"Ser emprendedor puede sonar muy divertido, al empezar piensas que puede ser algo mágico pero es un gran trabajo, la contabilidad, los impuestos, la logística continua no es un juego, así que hay que pensar en eso y estar listo para cuando se quiere iniciar un negocio, tener a la gente correcta en el equipo", explicó Christina.

De su apuesta por productos orgánicos, Almeida aceptó que llevarlos al mercado "puede ser difícil, pero afortunadamente hay más personas generando esta consciencia y grandes empresas hacen de esta filosofía parte de sus metas principales, se está volviendo algo que los clientes piden, una trend y eso es muy bueno para el planeta".

Christina Almeida
Christina Almeida aplica en su día a día la filosofía de cuidarse por dentro para brillar por fuera.

Christina compartió que toda su vida estuvo expuesta a la sustentabilidad más en la parte teórica y se dio cuenta de que puede ser aplicada e incluso dar ganancias. A eso se suma que sabe que hoy más que nunca la posición de la mujer es de poder y con mayor empeño en conseguir la tan anhelada equidad de género, aunque falta por hacer.

"Hoy tenemos la oportunidad de realmente construir, hacer que nuestras voces se escuchen y de saber que como mujeres, podemos hacer las cosas. Mucha veces serás la única mujer en la habitación así que hay que trabajar en la confianza", dijo, al tiempo que las invitó a embarcarse, antes de pensar en su negocio, en ese viaje de amor propio.

En Pildora se pueden encontrar marcas que transforman el plástico de los mares en tela y crean ropa. Maquillaje hecho de cristales, que tienen propiedades curativas, antinflamatorias y anti enrojecimiento. Así como el hecho de que todas tienen un certificado de comercio justo, que no se utilizan animales y una baja huella de carbono.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad