Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo prevenir la caída del pelo? Tenemos la respuesta

La caída capilar es un problema que nos concierne a muchas, sin embargo, hay algunas dudas y mitos alrededor de este tema que, sin duda, son importantes desmentir.
mié 20 octubre 2021 08:49 AM
242205420_549352093035961_7359480232453938021_n.jpeg
Emily Ratajkowski

Aunque la caída del pelo puede ser preocupante para muchas de nosotras, es importante tener claro que en cierta medida es normal y el pelo tiene su propio ciclo en el que nace, crece, se cae y vuelve a salir, por eso, la próxima vez que veas pelos después de bañarte no entres en pánico.

De nuestro pelo, es normal que entre el 80% y 90% esté en etapa de crecimiento, mientras que un 10% está en la etapa de caída. Sin embargo, con el cambio de estación, este equilibrio puede alterarse y hacer parecer que estamos perdiendo más pelo de lo normal.

Publicidad

Con el cambio estacional, la caída de pelo puede incrementar un 20% y esto puede durar como máximo tres meses. Esto significa que con el cambio de estación podrás observar que la cantidad de pelo que se te cae es el doble de lo normal, pero tranquila, pues es parte del ciclo natural de tu melena, así que no tienes que preocuparte por eso.

Existen muchas razones por las cuales perdemos pelo, pero entre las más comunes, y que probablemente no conocías se encuentran: el estrés, alteraciones en la tiroides, dietas bajas en calorías, la falta de vitaminas (como biotina o zinc), algunos medicamentos (sí, también los anticonceptivos), post-parto e incluso enfermedades como el coronavirus.

Fuera de estos parámetros, es importante estar al tanto de la caída de tu pelo y preguntar a un dermatólogo de confianza para entender qué puede ser lo que te está ocasionando una pérdida significativa de éste y cuál es la mejor manera de tratarlo.

Ahora sí, la pregunta del millón: ¿Qué podemos hacer para prevenir o tratar la caída capilar? Hay varias cosas que puedes probar para evitar que la caída pase a otro nivel, entre estas, cepillar el pelo desde la raíz para masajear el cuero cabelludo y estimular la circulación en la zona.

Publicidad

En general cuidar de tu melena tiene un rol importante en la prevención de la caída del mismo: Lavarlo con los productos adecuados para tu tipo de pelo, exfoliar y evitar el uso de herramientas de calor es básico en la prevención de la caída, ya que cuando está sucio o se abusa del calor, se propicia a que se desprenda con mayor facilidad. Además recuerda que existen productos específicos para tratar esta problemática, así que asegúrate de tenerlos en tu regadera lo antes posible.

Por otro lado, la alimentación también es uno de los puntos más importantes, y más allá de las calorías la importancia se encuentra en las vitaminas y minerales de los alimentos que consumimos, por eso, expertos recomiendan incluir alimentos como nueces, legumbres, frutas y verduras. Básicamente alimentos de origen natural.

Si quieres empezar a notar un cambio para evitar sentirte que te quedas "pelona", pon en práctica estos sencillos tips lo antes posible.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad