Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yalitza hace un llamado para donar el pelo y crear pelucas oncológicas

Por segundo año consecutivo la embajadora de Head & Shoulders invita a todas y todos a donar su pelo para aquellas personas que enfrentan un proceso oncológico.
mar 19 octubre 2021 04:06 PM
Yalitza Aparicio
Este año Yalitza vuelve a hacer una invitación a todos para donar su pelo y así crear pelucas oncológicas.

Octubre es el ‘Mes de Sensibilización contra el cáncer de mama’, una enfermedad que representa una de las principales causas de muerte en nuestro país. En 2019 el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) reportó que la tasa de mortalidad por este mal era de 17.19 defunciones por cada 100 mil mujeres de veinte años o más.

Cada año se toman nuevas y diferentes acciones para incentivar a las mujeres a autoexplorarse y realizarse exámenes con la intención de detectar y prevenir; a la par de estas acciones, también se llevan a cabo campañas que apoyan a todas aquellas mujeres diagnosticadas y que en su proceso se han encontrado aún con más obstáculos, uno de ellos, la pérdida de pelo.

Publicidad

Hace un año Yalitza Aparicio, en conjunto con Head & Shoulders, fue portavoz de un gran mensaje, donar el pelo para elaborar pelucas oncológicas; fue la actriz quien puso el ejemplo y donó treinta centímetros de su melena que no había cortado desde hace seis años y que no sólo tenía un gran significado para ella, sino que también era un vínculo fuerte con su papá, pues solo él lo cortaba.

Este año, Yalitza se vuelve a unir a la lucha contra el cáncer, invitado a todas y todos a que se sumen al movimiento de donar pelo y así ayudar a mejorar la vida de más mujeres y acompañarlas durante este difícil proceso.

En palabras de Yalitza,

Entregar nuestro cabello, es dar una parte de nosotros, podemos regalarles una sonrisa y compartir con ellos nuestra fortaleza para que continúen en este proceso tan complicado.

En nuestra plática con Yalitza, también comentó que la pérdida de pelo durante el proceso puede llegar a volverse el centro de atención entorno a una persona enferma y también afectarla de manera psicológica, pues la autoestima baja; la protagonista de 'Roma' comentó que donar nuestro pelo es una forma de apoyar y algo maravilloso para quien lo recibe.

Este año, Yalitza no pudo donar parte de su pelo, pero sí nos aclaró que lo ha seguido cuidando para poder hacerlo en un futuro cercano. Su rutina para mantenerlo sano y fuerte es una serie de factores que sin duda todos deberíamos adoptar y la cual va desde el cuidado de su alimentación, hasta saber manejar el estrés con el que convive diariamente.

Publicidad

Para la actriz también fue todo un reto donar su pelo, pues si bien era algo que quería hacer desde siempre, eso no significó sentir temor, así que nos compartió lo que le diría a todas aquellas mujeres que aún no logran superar esa barrera: “Cuando piensas en quién va a recibir el cabello y de qué forma lo estás ayudando, cambia todo, te das cuenta de que estás apoyando aunque no estés ahí, hay personas que no pueden apoyar económicamente a las fundaciones, pero si contamos con el cabello, podemos compartirlo y así crear una cadena de fuerza y apoyo”. comentó a Quién.

Yalitza también nos dijo que se ha sentido muy feliz siendo embajadora de Head & Shoulders, pero también de la alianza que se creó entre la marca, Soriana Fundación y Banco de Tapitas, pues se siente agradecida de saber que existen personas que unen vínculos para apoyar a los demás y contribuir a la sociedad.

YA.jpg
El año pasado se lograron recolectar más de 812 trenzas, pero se espera que este 2021 la cifra sea aún mayor.

Si estás pensando en donar tu pelo, esta es la señal que estabas esperando. Lo mejor es que esta vez se puede entregar en más lugares, como en los módulos de Atención al Cliente se Soriana Híper o Súper, o directamente en la Fundación Banco de Tapitas, que además de recolectar y tratar el pelo, lo entregan a quien lo necesite.

Tienes hasta el 31 de octubre para hacer tu donación. Recuerda que todos pueden hacerlo, lo único que debes de saber es que debe medir al menos 30 cm, estar amarrado en una trenza, estar bien cuidado, limpio y sin teñir.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad