Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo y cuándo aplicar tus productos de skincare

Si no sabes ni por dónde empezar sigue leyendo, pues aquí te decimos cómo, cuándo y en qué orden tienes que aplicar tus productos para el cuidado de la piel.
jue 27 febrero 2020 04:02 PM
Getty Images

Si ya tienes una rutina de belleza muy bien establecida, felicidades, si todavía no sabes ni por donde empezar no te preocupes, nunca es demasiado tarde y más vale que sea de una vez por todas.

Lo primero que tienes que hacer es identificar tu tipo de piel y qué es exactamente lo que esta necesita, ya sea hidratación, unificar la textura o color o incluso eliminar signos de envejecimiento prematuros. Una vez que tengas muy bien armado tu kit entonces el siguiente paso es saber cómo y cuándo aplicar tus productos.

Publicidad

¿En qué orden van?

La aplicación siempre debe ir de las texturas más ligeras a las m´ás pesadas, es decir, de los productos acuosos como un mist hidratante, suero o crema en gel, a aquellos como cremas y filtros solares. Así que si tienes duda solo basta analizar esta característica para que sepas el orden en el que entra tu nuevo producto de skincare.

¿Cuándo aplicar?

Siempre dos veces al día. La primera en la mañana, después de haber limpiado la piel. Empieza con un tónico que te ayude a equilibrar el PH, después continúa con un suero, seguido de una crema hidratante. No te olvides del protector solar pues lo creas o no, es el paso más importante, así que asegúrate de usar una buena cantidad (tampoco hay que exagerar) y re-aplica cada cuatro horas. Un must para nosotros es el Newhite UV 50 Cream de Guinot.

(Obligatorio)

La rutina de la noche es igual o más importante, ya que cuando dormimos nuestra piel se regenera así que darle un boost será de gran ayuda. Antes de irte a la cama desmaquíllate, puedes hacerlo con agua micelar o un cleansing balm como el Instant Cleansing Balm de Good Molecules , después utiliza un limpiador en foam o gel para asegurarte de que no quede rastro de maquillaje ni suciedad. Aplica un suero con ácido hialurónico como el Advanced Night Repair y si sientes que tu piel está sin vida y necesita algo extra entonces opta por el Advanced Night Repair Intense Reset Concentrate, ambos de Estée Lauder . No te olvides de una crema rica en nutrientes, contorno de ojos y una capa de lip balm. Después de esto estás lista para dormir.

Publicidad

¿Cómo aplicar?

Seguramente te acuerdas de esas monografías que comprabas en la papelería para llevar a la escuela. Justamente había una de los músculos. Si tienes buena memoria recordarás la imagen del cuerpo humano en donde éstos van hacia arriba y exactamente es en esa dirección ascendente como tienes que aplicar tus productos de skincare haciendo una ligero masaje.

Da un pump de tu suero en las yemas de los dedos, luego calienta el producto entre las dos manos y aplica del centro de la cara hacia fuera y hacia arriba.

Muchas veces ponemos mayor atención en la cara y nos olvidamos del cuello y escote, así que la próxima recuerda que esta zona también refleja nuestra edad. Si quieres lograr firmeza y un efecto lifting sí o sí incluye el menú necesario para lograrlo. ¿Nuestro favorito? Los tratamientos de la nueva colección Inhibit V-neck de Natura Bissé.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad