Así, delante de sus tíos, que estuvieron presentes también durante su entrenamiento hace unas horas, Nadal consiguió alzarse frente al británico en dos set por 6-4 y 6-4. Lo que cumple a cabalidad el sueño que teníamos todos, incluida la presidenta del Consejo Administrativo de Mextenis, Renata Burillo.
"Rafa está jugando muy bien, lleva una racha en este año muy importante y creo que sería un muy buen finalista, pero también Medvédev me gusta, está creciendo como jugador, lo está demostrando. Entonces, alguno de ellos, en lo personal, me gustaría como campeón del torneo", le dijo Burillo a Quién.

El mejor nivel
Durante el partido los dos jugadores se mostraron como titanes. Luego de que Nadal logró el primer set, Norrie no cedía y no dejó de sorprender con sus buenos saques. Pero Rafael estaba, como dijo ayer, listo para todo y cambió el ritmo de su jugada, por lo que fue muy efectivo en las oportunidades que se le presentaron durante el torneo.
El match no estuvo exento de polémica; en algún momento Cameron se acercó a la juez de silla para reclamarle una decisión que era más que importante en el set. Como el buen caballero inglés que es, se disculpó por perder por un momento el centro y siguió jugando. Al final, el español se coronó por cuarta vez campeón, gracias a su defensa.